Un curso de verano de la UDC analizará en Noia las rutas de peregrinación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Iria Caamaño y José Pérez presentaron el nuevo curso
Iria Caamaño y José Pérez presentaron el nuevo curso

Además de charlas, los participantes realizarán una ruta por mar y otra a pie

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Por tercer año consecutivo, el Concello de Noia organiza, en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC), un curso de verano que en esta ocasión llevará por título Unha nova visión das rutas de peregrinaxe. O Camiño de Santiago e o Xacobeo. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura noiés, José Pérez, que reconoció que para el municipio es muy importante «que este tipo de iniciativas se consoliden aquí», al mismo tiempo que destacó la gran calidad de los ponentes que participarán en las charlas que se desarrollarán los próximos días 25 y 26 de junio.

 Iria Caamaño, directora de este curso, señaló que aunque el tema de las rutas jacobeas ya fue tratado en múltiples ocasiones, «consideramos que agora é preciso volver a repensar, reflexionar e debater o momento no que se atopa como produto turístico o Camiño de Santiago, e sobre todo nun contexto de pandemia como o actual».

Además de varias mesas redondas, los participantes podrán conocer parte de la ruta jacobea de Muros-Noia a bordo del Joaquín Vieta, y también recorrerán un tramo a pie hasta San Xusto.