El Sofán inicia el sueño del ascenso a Tercera con un difícil partido contra el Noia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

NOIA

BASILIO BELLO

El choque arranca a las 18.00 horas en el municipal de O Carral

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras completar una magnífica temporada en Preferente Autonómica, con título de liga en su grupo incluido, el Sofán comienza hoy (18.00 horas) la ansiada fase de ascenso a Tercera División. Los de Alberto Rodríguez se miden en O Carral al Noia, un elenco muy complicado que acabó campeón en su grupo.

Los de Alberto Rodríguez son novatos en estas lides, pero por ilusión que no sea. La afición fue la primera en dar un paso al frente al liquidar en apenas dos días los 160 abonos que el club había puesto a disposición de los socios. Ahora le toca el turno al equipo. Y en ese sentido el preparador carballés lo tiene claro: «Afrontamos este partido y la fase de ascenso con mucha ilusión y ganas. Con autoexigencia y manteniendo la mentalidad mostrada a lo largo de la liga seguro que tenemos opciones de conseguir el ascenso».

En cuanto a los dos teóricos favoritos a coger el ascensor de Tercera, Alberto Rodríguez no se moja. Sí tiene muy buenos informes de la Sarriana, un elenco plagado de buenos jugadores, algunos con experiencia en Tercera División. En principio, parte de favorito, «pero cada partido son noventa minutos y todo puede pasar», argumentó Alberto Rodríguez.

Cabe recordar que esta fase de ascenso la disputan el Noia, la Sarriana, el Sofán, el Lemos, el Montañeros y el Boiro. Los tres primeros arrancan la competición con tres puntos en el casillero al acabar campeones en sus respectivos grupos de Preferente. Lemos, Montañeros y Boiro empiezan con un punto en su haber.

La fase de ascenso constará de cuatro partidos y los contrincantes del Sofán -el Montañeros no cuenta porque fue rival en la competición regular- serán, por este orden: Noia (hoy, 18.00 O Carral), Sarriana (A Ribela, domingo 13 de junio), Lemos (A Pinguela, domingo 20 de junio) y el último encuentro de esta fase de ascenso se disputará en O Carral (domingo 27 de junio) contra el Boiro.