Borja Outeiral, capitán del Boiro: «Desde el minuto uno hay que ver qué equipo se lo juega todo»

S. Gómez

NOIA

MARCOS CREO

El barbanzano sabe que tuvieron la oportunidad de cerrar el pase a la liguilla de ascenso hace semanas y reconoce que no quedan excusas

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Outeiral (Boiro, 1987) quiere que su equipo vaya a por todas en San Lázaro. Sabe que tuvieron la oportunidad de cerrar el pase a la liguilla de ascenso hace semanas y reconoce que no quedan excusas. Él se espera al mejor Noia, uno que irá a por los tres puntos y que no se dejará a nadie en el banquillo.

-¿Preparados para el partido?

-Sí, sí, el equipo está con ganas. Sabemos todo lo que nos jugamos, aún más después de no haber hecho los deberes antes. Toca hacerlos ahora. Tuvimos el colchón de los dos partidos atrasados y pinchamos.

-Fue algo sorprendente, porque empezaron la temporada muy bien.

-Fue un cúmulo de situaciones. No tuvimos tiempo para prepararnos físicamente, después paramos por el covid y fueron 15 días en casa. No es excusa, pero es un cúmulo de cosas. Los partidos que tuvimos la semana entera para preparar rendimos bien. No hubo falta de actitud, la tuvimos, pero nos meten un gol y parece que nos cuesta remar.

-¿Van con la idea de ganar al Noia?

-Nuestra idea es la de ganar sí o sí. Queremos hacer los deberes y no depender de nadie. Porque después estás esperando resultados y nunca llegan. Teniéndolo todo en nuestras manos desde el minuto uno hay que ver qué equipo se lo juega todo. El Noia llega en una situación cómoda y debemos dejar claro que somos nosotros los que nos jugamos la vida. Creo que el camino para la victoria pasa por ahí. Es un derbi y la preparación se desmonta en 15 minutos. Va a ser un partido de corazón y entrega, y de trabajar desde el principio.

-Le ganaron al Noia en la ida. Me imagino que querrán devolvérsela.

-Los derbis todo el mundo quiere ganarlos. No sé si ellos se plantean dar minutos a la gente que no jugó tanto, pero incluso puede ser un arma de doble filo. Los jugadores quieren jugar la fase de ascenso y es una oportunidad para ellos. Me espero a un Noia muy motivado. Estos son los partidos que da gusto jugar. Todos nos jugamos cosas, vamos a salir a por todas.

-Quedar fuera de la siguiente fase no entra en el plan.

-La verdad es que hay que ser realistas. Somos el Boiro y creo que tanto por afición como por equipo sí deberíamos meternos. Pero el fútbol es así. Hay que demostrar que podemos recuperar el nivel del inicio de la liga, porque con ese nivel sí estaremos en la fase. Pero en el fútbol pasa que las cosas se complican. Ahora tenemos en nuestras manos solucionar ese problema y partir de cero. En la fase puede ocurrir de todo. Son dos partidos en casa y dos fuera, y cualquiera puede ganar a cualquiera.