Ferreiro, Angelo y Stefan aseguran la primera posición para el Noia

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de archivo del encuentro de la primera vuelta entre el Noia y el Xallas
Imagen de archivo del encuentro de la primera vuelta entre el Noia y el Xallas CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses ya han hecho los deberes y en la última jornada recibirán al Boiro en el Julio Mato Matito

23 may 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

El Noia mató dos pájaros de un tiro. Con la victoria ante el Xallas (1-3) y el empate entre el Boiro y el Dubra se aseguró su presencia en la fase de ascenso y, además, acabar en el primer puesto de la tabla. Esto tiene premio, ya que empezará el tramo decisivo de la competición con tres puntos en su casillero. Los noieses sabían la importancia que tenía conseguir la victoria en la jornada de ayer y por ello saltaron al césped intentando apretar la salida de balón de los locales, que no conseguían combinar con fluidez.

Con el cuero en los pies los noieses jugaron con criterio, pero la primera ocasión clara fue del Xallas. En ese momento apareció MJ para evitar problemas mayores. Los barbanzanos buscaron abrir el campo y entrar por las bandas y lo consiguieron, aunque los balones colgados al área no encontraban rematador. Ferreiro estuvo a punto de abrir la lata cuando se plantó delante del portero local, pero le faltó acierto.

 

Antes de que se llegase al descanso el Noia tuvo un par de acercamientos peligrosos que Alejandro Díaz solventó bien bajo palos.

Afinando puntería

Tras el paso por los vestuarios los futbolistas afinaron su portería y en 45 minutos se vieron cuatro goles. El primero fue obra de Ferreiro para los noieses. El 20 de los barbanzanos enganchó un balón en el área y ajustó su disparo para que el cuero besara la red rozando el poste. Era el minuto 57, y tan solo cinco después Angelo parecía sentenciar al cazar un esférico en el área pequeña para hacer el segundo tanto de los visitantes tras un saque de esquina.

Sin embargo, en el 71 Carlos Rieiro devolvió esperanzas al Xallas con un disparo cruzado por bajo ante el que nada pudo hacer MJ. Fueron instantes de tensión que Stefan se encargó de disipar culminando una internada en el área en el tramo final del encuentro.

El Noia ya ha hecho los deberes y en la última jornada recibirá en el Julio Mato Matito a un Boiro que necesita ganar, ya que si tropieza podría quedarse fuera de la fase de ascenso.