El Noia Portus Apostoli se despide del ascenso de la forma más amarga (1-2)

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses pagaron su falta de acierto en ataque y cayeron eliminados tras perder por 1-2 contra El Ejido

15 may 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

Las lágrimas de desconsuelo bañaron el parqué del Agustín Mourís. Había un motivo. El Noia Portus Apostoli se despidió de la fase de ascenso a Primera División de la forma más amarga. Sin poder forzar el tercer partido, los de Marlon Velasco claudicaron por 1-2 contra El Ejido. Lo hicieron intentándolo hasta el último segundo, luchando hasta el suspiro final y con el orgullo del que abandona la batalla con los dos pies por delante. Pero el fútbol, que los encumbró en una fase regular de bandera, esta vez les negó la gloria. Toca reponerse y volver más fuerte.

Porque lo cierto es que el Noia salió a por todas desde el primer segundo. En oleadas atacó el conjunto de Velasco, que las tuvo de todos los colores para abrir el marcador. Pero ni así fue capaz de enviar el balón a la red. Jesús omnipresente, evitó las más claras; los atacantes locales marraron el resto. Había tensión y prisa en la cancha y eso lo pagaron los barbanzanos de cara a gol.

Dueño del balón, el Noia no especuló. Luisma, Pirata, Lluc y Diz rozaron ese necesario 1-0, pero les faltó clarividencia y colmillo. Con el paso de los minutos El Ejido se soltó y cerca estuvo de poner en serios aprietos al bloque local. Incluso hubo polémica antes de enfilar los vestuarios. Nacho Gil, a dos minutos del descanso, firmó un gol fantasma, pero los colegiados decretaron que el balón había tocado el travesaño.

La segunda mitad

Los andaluces acabaron más enteros el tiempo inicial y empezaron mejor el segundo. Lo demostró Álex Motos, que cerca estuvo de hacer el 0-1 en una doble ocasión que desbarató Álex Pérez. No falló a la tercera. El almeriense envió el balón a la red en una jugada de estrategia. Ese gol se antojaba psicológico, pero Lluc se encargó de dar vida a su equipo tras sacar desde el centro de campo y empatar gracias a una bella cesión de Diz.

No se tumbó El Ejido, que siguió creando problemas. Cristian Rubio hizo el segundo tras robar el cuero a Rangel y batir a Pérez. Ahí se paralizó el electrónico, pero el Noia lo intentó de todas las maneras. Con portero-jugador, con lanzamientos de media pista y buscando el uno para uno en banda. No era esta su ocasión para seguir con vida. Después de ser el mejor equipo durante todo un curso, un mal partido en Almería lo condena y le obliga a decir adiós de la forma más dura. Toca levantarse.

FICHA TÉCNICA

Noia: Álex Pérez, Palmas, Pirata, Lluc y Antonio Diz -también jugaron- Rangel, Javaloy, Luisma, Naranjo, Pope, Armando, Raggiati y Rivera

El Ejido: Jesús Gómez, Josema, Cortés, Álex Motos y Nacho Gil -quinteto inicial- Nacho Caballero, Cristian Rubio, Negro, Musa, Antonio, Guille y Juanillo

GOLES: 0-1, minuto 23: Álex Motos; 1-1, minuto 23: Lluc; 1-2, minuto 27: Cristian Rubio

ÁRBITROS: Diez España y Abdulay Ndoho. Amonestaron con amarilla a Lluc y Dic por los locales. Jesús Gómez, Josema, Nacho Gil y Juanillo también vieron la cartulina