El Portus Apostoli se conjura para conseguir la remontada

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Antonio Diz, Javaloy y Pirata conversando en el partido del sábado ante El Ejido
Antonio Diz, Javaloy y Pirata conversando en el partido del sábado ante El Ejido NOIA PORTUS APOSTOLI

Los noieses jugarán el sábado el segundo duelo de la eliminatoria

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli encajó una dura derrota el sábado en la pista del Durán Ejido. Pero lo bueno del deporte es que hay veces que se dan segundas oportunidades y esta llegará ya el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Agustín Mourís. Toca hacer conjura para conseguir la remontada, algo para nada imposible. El objetivo es ganar los dos próximos encuentros y ambos se disputarán en el feudo noiés.

Marlon Velasco, técnico del Portus Apostoli, valoró la derrota sufrida en Almería: «Fue dura por lo que nos estamos jugando, más allá del marcador. Puedes perder 2-1 u 8-1, que vale lo mismo». Velasco se mostró contrariado: «Teníamos mucha ilusión en este primer partido, habíamos hablado que era muy importante conseguir el primer punto, pero sabíamos que era complicado».

Lo que podría considerarse una buena noticia es que los errores cometidos en El Ejido están identificados y hay días por delante para poder corregirlos: «No hemos estado bien en la situación de transición defensiva, y de ahí el resultado. No hemos leído bien las situaciones tras pérdidas. Ellos sabían que el partido era determinante, porque ganar en Noia es muy, muy complicado». 

Mucho que decir

Por ello ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. El Portus Apostoli tiene por delante una eliminatoria a dos partidos en los que necesita conseguir la victoria y contará con la fuerza que le llegará desde la grada del Agustín Mourís, la de una afición que tiene un papel muy importante: «Todavía nos queda mucho por decir. Nos queda un partido, de momento, en nuestra cancha. Tenemos la confianza de que vamos a competir bien, arropados por nuestra gente, que se nota muchísimo. Creo que Durán Ejido eran un jugador más por ello, y es lo que vamos a tener nosotros».

El técnico tiene claro lo que toca ahora: «Es una semana como grupo, como equipo, y dependerá de nosotros cómo queremos afrontar la semana, con la confianza de que si alguien es capaz de hacerlo somos nosotros. Hay que darle la vuelta a esto, a nivel mental entender que ahora es cuando de verdad se tiene que tener esa ventaja que dicen que tiene el mejor clasificado, y vamos a poner todo de nuestra parte para preparar lo mejor posible ese segundo partido y tratar de llevar la eliminatoria al tercero».

Todos juntos

Rivera fue el autor del único tanto del Portus Apostoli en el choque del sábado. El futbolista confía en que en Noia se verá un encuentro completamente distinto: «Nuestra gente aprieta mucho, nos lleva en volandas y nos pone muchas cosas de cara. Todos juntos, estoy seguro, vamos a sacarlo adelante».

El ala de los noieses deja claro que van a trabajar «como nunca» y «ser más equipo que nunca» para ganar la eliminatoria.