El Noia da un golpe sobre la mesa y deja tocado al Puebla

Á. Sevilla / F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses salieron victoriosos de un derbi con polémica y protagonismo del colegiado

09 may 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El Noia salió victorioso del derbi ante el Puebla (3-0) disputado en el Julio Mato Matito a pesar de jugar parte del encuentro con un futbolista menos. Los noieses estuvieron más asentados sobre el césped, pero el primer aviso lo dieron los pobrenses. Xabi remató de cabeza el saque de una falta y el cuero acabó besando la red, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. También a balón parado intentó sorprender el propio Xabi tirando a puerta una falta cuando todo el mundo esperaba el centro.

Los locales vieron en el 23 como Tato tenía que retirarse del campo lesionado y dejar su lugar a Rivas, y un minuto después Miguel vio la amarilla por derribar a Carlitos. Justa, pero con consecuencias por lo que estaba por llegar. En una jugada de ataque del Noia, Miguel cayó en el área y el árbitro entendió que simuló el penalti. Segunda amarilla y los noieses se quedaban con uno menos entre las airadas protestas que llegaban de la grada.

Parecía que la acción iba a caldear los ánimos, porque casi en la acción siguiente el colegiado mostró una roja al banquillo local por protestar. Pero el choque volvió a dar un giro cuando Stefan bajó el cuero en la frontal del área y lo aguantó ante la presión de la defensa visitante, cedió atrás a Rivas que metió un buen pase a la espalda de Lugo para que Jacobito ganase la línea de fondo y pusiera el balón al corazón del área. Allí apareció Ferreiro para abrir el marcador. 

Decisiones controvertidas

No estaba siendo un partido bronco, pero el colegiado parecía tener ganas de ser protagonista. Antes del descanso volvió a sacar amarilla a un jugador por entender que se había tirado dentro del área para engañarlo. En esta ocasión el amonestado fue Lezcano en una acción que, cuanto menos, podría ofrecer dudas pero de que fuera penalti. Hubo efectos colaterales, ya que el árbitro se acercó al banquillo del Puebla y expulsó al técnico, Anxo Casalderrey, que enfiló la grada visiblemente enfadado. Y justo antes del descanso Lugo también vio la amarilla.

A la vuelta de los vestuarios, cuando se llevaban cinco minutos de la segunda parte, el linier marcó un fuera de juego del Puebla y acto seguido, en otra zona del campo, el árbitro mandó a la caseta a Lugo al mostrarle la segunda amarilla. En la grada nadie se lo explicaba.

Las fuerzas se volvieron a igualar y hubo que esperar hasta el 55 para ver el primer disparo a puerta tras la reanudación. Fue de Iván y Roberto lo atajó sin problemas. El Noia buscaba ampliar distancias en el electrónico y lo consiguió con una falta en la frontal que golpeó Ferreiro, el balón tocó en la barrera y le quedó a Angelo en el área, que no perdonó.

El Puebla lo intentó con unos buenos minutos de Carlitos, pero sin llegar a inquietar a Fedello. Los locales remataron la contienda con un buen centro de Ferreiro al segundo palo, después de una gran galopada por la banda derecha, que Anxo se encargó de convertir en el tercer gol. Aún pudo hacer el cuarto pero su intento de vaselina lo desbarató Roberto con una mano salvadora.

Los noieses se afianzan en el liderato, favorecidos también por la derrota del Boiro en el campo del O Pino, y meten más tierra de por medio con el Puebla, que sigue tercero en la tabla.