El Portus Apostoli se fía al Agustín Mourís para continuar soñando

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Pirata, rodeado de contrarios, intenta mantener el cuero
Pirata, rodeado de contrarios, intenta mantener el cuero NOIA PORTUS APOSTOLI

Los noieses se vieron sobrepasados por los de Almería, que fueron más contundentes

08 may 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

Duro castigo el que sufrió el Noia Portus Apostoli en la tarde del sábado en la pista de El Ejido (8-1). El viaje a Almería fue largo y el partido más. Salieron los noieses como siempre, intentando presionar al rival arriba para no dejarlo respirar. Lluc tuvo la primera ocasión para los barbanzanos, pero su disparo tocó en un defensa y se fue a córner. En el saque de esquina, Palmas se encontró el esférico en el corazón del área, pero remató flojo y Jesús atrapó sin dificultad. Buen partido del guardameta del conjunto andaluz, que en varias ocasiones evitó el gol de los noieses.

Los locales también crearon peligro en una contra de Josema que se topó con Álex Pérez. A los dos minutos, el propio Josema aprovechó una jugada en la que el equipo de Marlon Velasco no tuvo mucha fortuna para plantarse frente a Álex Pérez y batirlo por bajo.

Tocaba remar, aunque el Portus Apostoli no parecía tener el día de cara a la meta local. Influyó la inspiración de Jesús en la portería. Solo Rivera consiguió marcar cuando corría el minuto 14, pero ya en el 15 volvió Nacho Gil a poner por delante en el electrónico a los almerienses. Con un par de ocasiones para cada uno de los bandos se llegó al tiempo de descanso.

Del poste a la goleada

La segunda parte comenzó con El Ejido estrellando el cuero en la madera y acabó en goleada. Fran Cortés hizo el tercero de los locales en el minuto 27 al finalizar un rápido contraataque. Por momentos, parecía que el Noia iba a ser incapaz de anotar el segundo y en el 31 se comenzó a mascar la tragedia. Los barbanzanos intentaban presionar la salida de balón de los andaluces, pero estos consiguieron combinar con rapidez y Josema enganchó un gran disparo raso y cruzado ante el que nada pudo hacer Álex Pérez.

Al minuto cayó el quinto, obra de Cortés. Marlon Velasco se la jugó con Javaloy de portero-jugador y la apuesta salió mal. Dos pérdidas y dos tantos más de los locales. Ambos desde su pista y a puerta vacía. Para colmo, en el último minuto Bustos puso la puntilla desde los diez metros.

El Portus Apostoli perdió una batalla, pero no la guerra. El próximo sábado la pelota rodará en el Agustín Mourís, un fortín en el que se espera empatar la eliminatoria y forzar el tercer partido.