Noia y Puebla juegan una final a falta de tres jornadas con el Boiro al acecho

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen del último derbi disputado entre el Puebla y el Noia correspondiente a la primera vuelta
Imagen del último derbi disputado entre el Puebla y el Noia correspondiente a la primera vuelta MARCOS CREO

El derbi se disputará en el Julio Mato Matito y los boirenses viajarán al campo del O Pino

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga exprés que se diseñó este año en Preferente está llegando al fin de su primera fase. Con la que se disputa hoy, quedan tres jornadas y todo está por decidir. Encabezando la tabla está el Noia con 14 puntos y le siguen Boiro y Puebla, ambos con 11 y los de Barraña con dos partidos menos a consecuencia de los choques que tuvieron que ser aplazados cuando el covid afectó a la plantilla.

Noia y Puebla se miden hoy, a partir de las 17.30 horas, en una auténtica final. Los noieses pueden certificar su presencia en la fase de ascenso con una victoria que, a su vez, podría descolgar a los pobrenses de la lucha. Por su parte, si los blanquiazules asaltan el Julio Mato Matito apretarían mucho las cosas en la parte alta de la clasificación.

Iván Carril, técnico del Noia, califica el encuentro de esta tarde como «muy importante» y recuerda el disputado en la primera vuelta en A Alta: «Tuvimos ocasiones para ganar bien y en el 95 se nos fueron dos puntos de forma increíble». Como viene siendo habitual, afronta el partido con bajas pero con las ganas de, por fin, «sacar los tres puntos en un derbi, ya que las últimas referencias no son las mejores».

Por su parte, Anxo Casalderrey, entrenador del Puebla, tiene claro que su equipo debe ganar para seguir «disputando los primeros puestos a los dos grandes de la comarca». Para ello, hoy toca «trabajar y buscar nuestras oportunidades. El Noia tiene un gran potencial técnico. Intentaremos quitarle el balón para que ataquen lo menos posible». Casalderrey no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Pablo y con Teira.

Salida difícil

El Boiro se desplaza al difícil campo de O Pino para, a partir de las 17.00 horas, buscar su cuarta victoria consecutiva. El técnico, Cristian Pérez, señala que «debemos pensar solo en nosotros y no en los demás. Tenemos un encuentro muy complicado ante un equipo que viene de ganar 0-3 y tiene opciones reales de meterse en la fase».

Los de Barraña viajan con ánimos y confianza, pero, como apunta Pérez, «no se puede caer en el error de que se va a vencer sin bajar del autobús».