Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli: «Prefería el primer partido en casa»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos arrancan la fase de ascenso a Primera División ante El Ejido

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El momento más importante de su historia ha llegado. El Noia Portus Apostoli arrancará hoy, a las 18.00, la fase a Primera División. Será en el feudo de un El Ejido que recibe al campeón de la temporada regular con la intención de enviarlo a la lona. Lo sabe Marlon Velasco, que llega con todo el bloque a punto y con ganas de seguir logrando hitos. Pocos habrían apostado por ellos a principio del curso; pocos querrían tenerlos ahora enfrente.

-¿Qué tal llega el equipo?

-Bien, bien, en un buen momento. Venimos de una racha de seis partidos ganados y en el aspecto físico estamos bien. Los 14 jugadores están disponibles e ilusionados. Es una oportunidad histórica para el club.

-Acabaron primeros la temporada regular. ¿Se sienten favoritos?

-No, para nada. Esta ha sido una Segunda División muy igualada. A pesar de que nosotros hemos sido regulares, hemos logrado pocas victorias holgadas. De los cuatro que vamos a pelear el ascenso no te podría decir cuál es a priori mejor equipo porque el nivel es muy parejo. Todos tenemos puntos fuertes. Eso sí, me espero a grandes rivales. Al haber acabado la temporada regular como primeros sí que nos pueden dar por favoritos, pero nada más cerca de la realidad. Contra el Ceuta no pudimos vencer, frente al Manzanares perdimos y al Ejido le ganamos 3-4 y sufriendo. En el último partido les derrotamos 5-0, pero ya estaban clasificados. No es un resultado que podamos usar como referencia.

-¿La clave en esta recta final cuál cree que es?

-El primer partido. Tiene ventaja el que lo juega en casa. Porque después la presión es para nosotros, que tenemos que ganar los dos choques seguidos en Noia. Es un regalo envenenado. Prefería el primer partido en casa y no los dos seguidos aquí. Está claro que en Noia solo hemos perdido una vez en dos temporadas. Tenemos que ser fuertes en casa. El Ejido es un buen equipo, tiene a dos de los jugadores más diferenciales de la liga.

-¿Y cómo ve a su plantilla?

-Bien, esta temporada hemos ido partido a partido. Nos sentimos unos privilegiados porque nadie sabía si en algún momento nos podían mandar para casa, suspendían la liga y teníamos que dejar de entrenar. Disfrutamos cada choque y vamos a seguir igual. Nos focalizamos en este partido, que es el importante.

-Han ido quemando etapas.

-Queremos hacer lo mismo, ¿Para qué vamos a cambiar ahora? Somos ambiciosos y queremos ganar allí, ese es el mensaje del vestuario. La gente está mentalizada, pero como cualquier otra semana. Tenemos un equipo trabajador, comprometido, para mi es una semana cualquiera, pero no queremos tirar esta oportunidad.

-¿Se ve ascendiendo?

-Me veo superando la primera eliminatoria y jugando este playoff. Mi ambición y la del equipo es superar a este gran rival que nos ha tocado. No hemos llegado aquí solo para disfrutarlo. Lo que hacemos es para ganar, queremos más, derrotar al El Ejido y llegar al segundo partido de la fase con una victoria.

-Y lo harán con público.

-Si, allí ya habrá. Creo que podrán entrar 200 aficionados, pero después de tanto tiempo sin público, solo 50 personas ya parecen 2.000, pero es bueno para todos. Al jugador le motiva que le digan cosas, que le aprieten... El ambiente sin público es frío. Es necesario que los aficionados vuelvan a los pabellones.