La Escudería Berberecho acusa a la federación gallega de excluir el Rali de Noia del calendario

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Un vehículo, en el Rali de Noia de 2019
Un vehículo, en el Rali de Noia de 2019 CARMELA QUEIJEIRO

Fuentes de la federación afirmaron que fue el equipo noiés el que les comunicó que no organizaría la prueba a finales de año

07 may 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

La Escudería Berberecho hizo público este jueves un comunicado en el que acusa a la Federación Galega de Automobilismo de excluir el Rali de Noia del calendario autonómico «sen previo aviso nin comunicación algunha». Desde la entidad afirman que sienten que se ha dañado la imagen y la trayectoria del equipo, que este año tenía previsto organizar la 36 edición de la mítica cita, incluso a pesar de que la situación pandémica ha obligado a otros equipos a aplazar sus competiciones.

«Buscaremos unha alternativa para que o Rali Berberecho de Noia siga sendo unha cita ineludible para os centos de miles de afeccionados que seguen o noso deporte», afirmó la junta directiva en el texto.

La respuesta

Por su parte, fuentes de la Federación Galega de Automobilismo afirmaron que fue la propia Escudería Berberecho la que les comunicó que no organizaría el rali ni noviembre ni en diciembre, y que les había solicitado agosto, pero que no se les pudo conceder al estar permitido solamente un rali por mes.