El Portus Apostoli encara la fase de ascenso tras endosar una manita a El Ejido

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los noieses mostraron su hambre de victoria desde el inicio del encuentro
Los noieses mostraron su hambre de victoria desde el inicio del encuentro CARMELA QUEIJEIRO

Los futbolistas de Marlon Velasco fueron muy superiores a los jugadores del conjunto andaluz

24 abr 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El Noia Portus Apostoli puso el broche de oro a la liga con una contundente victoria ante El Ejido Futsal (5-0). Los aficionados que se acercaron al Agustín Mourís vivieron una fiesta como antesala a la batalla que está por llegar. Marlon Velasco y sus jugadores se habían marcado el objetivo de encarar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional con una racha de siete victorias consecutivas y no fallaron. Pronto se pusieron por delante los noieses con un tanto de Lluc, que sirvió para dar alas a un conjunto con hambre de triunfo.

Rivera en dos ocasiones, Rangel, Armando y Pope probaron fortuna, pero fue el joven Álex Naranjo el que puso el segundo en el electrónico cuando el reloj marcaba el minuto 10. Buena forma de celebrar el noiés su reciente convocatoria con la selección española sub-19, en la que también está Rivera.

Con dos tantos abajo, el técnico visitante pidió un tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu del Portus Apostoli. Pareció conseguirlo, ya que al volver al parqué El Ejido tuvo varios acercamientos peligrosos, aunque Domingo se mostró muy seguro bajo los palos.

Visto para sentencia

Los locales se sacaron la presión con dos llegadas protagonizadas por Armando en las que el cancerbero visitante estuvo acertado, pero, a la tercera, el ala del Noia consiguió que el cuero acabara besando la red. Cuando ya parecía que los dos equipos se iban a retirar a los vestuarios, a falta de unos ocho segundos para que sonara la bocina, Javaloy puso el cuarto en el luminoso y dejó el choque visto para sentencia.

Los futbolistas del conjunto andaluz regresaron a la pista buscando recortar distancias a la desesperada y en el minuto 28 apostaron por el juego de cinco. Les salió mal, ya que Cristian Rubio vio la tarjeta roja al hacer una falta sobre Pope cuando este había robado el esférico.

No desaprovecharon los dos minutos de superioridad los noieses y Pirata estableció el 5-0. Aún hubo tiempo para que El Ejido fallara un penalti y Álex Pérez detuviera un doble penalti.