El Portus Apostoli quiere cerrar la liga con su sexto triunfo consecutivo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de los noieses celebrando un tanto en el último encuentro disputado en el Agustín Mourís
Imagen de los noieses celebrando un tanto en el último encuentro disputado en el Agustín Mourís CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses se miden al Ejido, conjunto que podría ser su rival en la fase de ascenso

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli pone punto final a la liga regular ante su público. Esta tarde, a partir de las cinco y media, disputará el último encuentro antes de encarar la fase de ascenso. El conjunto dirigido por Marlon Velasco se medirá al Durán Ejido Futsal, que, casualidades del destino, podría ser su rival en las semifinales en la lucha por jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los noieses llegan a la cita de hoy con los deberes hechos, pero como demostraron la pasada jornada en Barcelona siguen con hambre de victoria. Ganando en el Agustín Mourís afrontarían la fase de ascenso con una racha de seis triunfos consecutivos y con mucha confianza.

Velasco compareció en rueda de prensa para valorar el choque de esta tarde: «Pensamos en lo más próximo, que es el siguiente partido. Es una temporada histórica y muy bonita, lo estamos disfrutando y queremos seguir haciéndolo yendo partido a partido», aclaraba el técnico sobre el compromiso de su equipo a pesar de que no se juegue nada. Esta supondrá una buena ocasión para mejorar registros y «seguir poniendo el listón lo más alto posible», y de cara a lo que viene, comentó el técnico, demostrando la ambición de los noieses por llegar a la fase en una racha positiva de victorias.

Eso sí, el entrenador del Portus Apostoli será cuidadoso e intentará «buscar ese equilibrio para minimizar al máximo cualquier situación de lesión, que sería algo muy duro de afrontar en esta recta final». Aunque eso no significa que se vaya a renunciar a ganar: «Queremos seguir haciendo del Agustín Mourís un fortín y enviar un mensaje de que el Noia en casa es muy duro».

Misma mentalidad

En esa idea incidió el futbolista Javi Rangel, que acompañó a Marlon Velasco en la rueda de prensa: «En casa somos un equipo muy fuerte, los primeros minutos salimos muy enchufados y todos los rivales sufren. Vamos con la misma mentalidad de siempre», porque el jugador noiés tiene claro que el objetivo es «la victoria que serviría para dar confianza de cara al playoff».

Sumar tres puntos más sería poner la guinda a la liga regular que el Portus Apostoli ya tiene en el bolsillo, pero para eso el ala del Noia tiene claro que deberán «competir hasta el final».

Marlon Velasco analizó al contrincante que hoy tendrán sobre el parqué del Agustín Mourís. Espera encontrarse «la mejor versión de un Ejido que querrá terminar en el mejor puesto posible», sobre todo porque «no es lo mismo ser tercero que cuarto».

El entrenador del Noia definió al conjunto dirigido por Óscar Póveda como «un tremendo equipazo, con jugadores muy destacados en Segunda». Aunque la posibilidad que existe de que ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras en las próximas semanas ya con el objetivo del ascenso más cerca, hace suponer a Velasco que «ambos guardaremos cartas para lo que pueda venir luego».