El Noia Portus Apostoli se erige como el mejor equipo de Segunda

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Antonio Diz celebra su tanto, el primero de los noieses ante el Manzanares
Antonio Diz celebra su tanto, el primero de los noieses ante el Manzanares CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses certifican el primer puesto y el factor cancha para la fase de ascenso

10 abr 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

El We are the champions de Queen sonó en el Agustín Mourís nada más anunciar la bocina que el encuentro había acabado con victoria del Portus Apostoli ante el Manzanares (3-2). No era para menos, ya que los noieses certificaron la primera plaza y ser el mejor equipo de Segunda División. Aunque este año no hay título por ello, sí que se asegura el factor cancha en toda la fase de ascenso a Primera.

Pero el camino hasta ver a los jugadores festejando en la pista el éxito cosechado no fue fácil. Los manzanareños llegaban en un gran momento de forma y lo demostraron sobre el parqué. El choque comenzó con Palmas en el quinteto inicial, convirtiéndose así en el futbolista del Noia con más partidos en Segunda. Siguió con los locales apretando de inicio y con Antonio Diz abriendo el marcador a los tres minutos tras un robo de Javi Rangel. Un comienzo prometedor que se vio truncado poco después, cuando Jorge Lázaro firmó el empate con una gran volea.

El encuentro se convirtió en un toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos. El Manzanares propuso una presión en tres cuartos de cancha que incomodó la salida de balón de los hombres de Marlon Velasco. Aun así, los noieses tuvieron bastantes ocasiones y Dani Juárez tuvo que emplearse bajo palos. Pero también Domingo Asensio se vio obligado a intervenir para evitar el tanto de los visitantes.

Del palo al gol

Tras el paso por los vestuarios, en menos de un minuto Antonio Diz se topó con la madera y Daniel puso por delante a los de Ciudad Real. El pívot, que hizo un gran partido, no falló delante de Domingo. Tocaba remar para darle la vuelta al electrónico y el Portus Apostoli se puso el mono de trabajo.

Los locales comenzaron a subir la intensidad y a crear peligro y tuvieron su premio cuando, en el minuto 32, Pope culminó en el corazón del área una jugada de estrategia que se inició en un saque de banda.

Las tablas sabían a poco para los barbanzanos y, un minuto después, Rivera puso la pelota justo donde no podía llegar Dani Juárez para firmar el tercero del Noia. A falta de tres minutos y medio para el final el Manzanares arriesgo con Jorge Lázaro como portero-jugador. Daniel tuvo dos ocasiones para empatar, pero en ambas erró y el Portus Apostoli se llevó el triunfo.