El Portus Apostoli, a certificar la primera plaza de su grupo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de archivo del partido entre el Portus Apostoli y el Barça B
Imagen de archivo del partido entre el Portus Apostoli y el Barça B CARMELA QUEIJEIRO

El Manzanares visita el Agustín Mourís como el equipo que ha conseguido los mejores resultados en esta fase

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Portus Apostoli regresa al Agustín Mourís para medirse este sábado, a partir de las 18.30 horas, al Manzanares. La intención no es otra que conseguir la victoria y certificar el primer puesto del Subgrupo C, una vez que los noieses ya tienen asegurada su presencia en la fase de ascenso. En el encuentro también podría producirse un hecho histórico en el club, ya que si Palmas salta a la pista se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Noia en Segunda.

Parece una tarde propicia para los festejos, pero los manchegos no van a poner las cosas fáciles. El Manzanares llega en un gran momento de forma tras cosechar cuatro victorias y un empate. Por ahora, los mejores de esta fase en el grupo de los noieses. Esto les permite ocupar la tercera plaza, pero aún tienen que confirmar matemáticamente su billete para la fase de ascenso.

Oportunidad única

El técnico de los noieses, Marlon Velasco, apuntó en la rueda de prensa previa al partido que se siguen fijando nuevos retos y el más próximo es acabar esta parte de la competición en el primer puesto: «Es una oportunidad única hasta ahora, llevamos desde la primera jornada en el primer lugar y queremos cerrarla a toda costa».

Velasco destacó la buena racha de su equipo después de tres victorias consecutivas: «Es muy complicado y hay que valorarlo. El conjunto ha demostrado que en situaciones donde tiene cierta adversidad sabe sobreponerse y no se deja llevar».

También compareció el capitán del Portus Apostoli para valorar al rival de esta tarde. Palmas reconoció que el Manzanares no empezó de la mejor manera, pero que «ahora mismo está en velocidad de crucero, el equipo más en forma, aunque nosotros estamos bien en casa, somos primeros y queremos seguir manteniendo la posición».

En la primera vuelta, el encuentro entre ambos conjuntos fue muy igualado, y el entrenador del Noia espera un choque «muy disputado y competido, con dos equipos que solemos ir a marcadores bajos, con bastante orden a nivel defensivo y que en ataque es importante el tema de las pérdidas de balón. Tenemos que jugar nuestras armas, ser fieles a nuestra seña de identidad y trabajar nuestro plan de partido».