Un Noia que jugó más de una hora con diez tiró de oficio para ganar

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Hugo, en una jugada del partido disputado el domingo entre el Noia y O Pino
Hugo, en una jugada del partido disputado el domingo entre el Noia y O Pino CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos supieron reponerse a la expulsión de Rivas

28 mar 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Debut esta temporada y tres primeros puntos en la cuenta del Noia, tras imponerse en el Julio Mato Matito al O Pino por la mínima (1-0). El encuentro comenzó con ambos conjuntos intentando no tomar riesgos en la salida del balón. Pronto llegó una mala noticia para los barbanzanos, con la lesión de Tato que, con molestias en un abductor, tuvo que ser sustituido por Berto, que más adelante sería protagonista de la jugada clave.

Por si esto no fuera suficiente, a la media hora de encuentro los barbanzanos se quedaron con un futbolista menos al ver Rivas la segunda tarjeta amarilla cuando frenó a un rival. En la grada, ambas cartulinas parecieron justas.

Esta circunstancia provocó que Freire y Miguel tuvieran que multiplicarse en la medular para dar equilibrio al equipo dirigido por Iván Carril. En los primeros 45 minutos, tan solo Anxo gozó de una buena ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Borja.

Penalti y expulsiones

Al poco de comenzar la segunda parte, Berto cayó derribado en el área de los visitantes y el colegiado señaló el punto de penalti. Freire no perdonó desde los 11 metros y adelantó a los barbanzanos. El Noia pudo ampliar la renta primero con una buena internada de Cristian y luego con una de Berto, pero no estuvieron acertados en la definición.

Con el paso de los minutos el partido se fue trabando y en los últimos cinco fueron expulsados tres jugadores visitantes. Tras una tarde intensa y de calor, los noieses enfilaron los vestuarios cuando el árbitro decretó el final con tres puntos que les hacen encarar con más tranquilidad una semana en la que se disputarán dos jornadas.