El Noia Portus Apostoli mide contra El Ejido el efecto de la victoria ante el Barça B

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los dos primeros clasificados de la fase inicial se ven las caras en Almería

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue fácil para el Noia Portus Apostoli el arranque de la nueva fase de la competición en Segunda División. Tras la contundente victoria frente al Barça B, el equipo de Marlon Velasco comienza a ver el futuro con otros ojos. Que sea o no un espejismo lo comprobará hoy, a las 18.00 horas, en Almería, donde se medirá al Ejido. Los que fueron los dos mejores conjuntos del arranque liguero se verán las caras por primera vez en esta encarnizada pelea por lograr un hueco en la fase de ascenso.

«Es un falso recién ascendido. Es un equipazo en Segunda. Tiene jugadores que han militado en Primera que son diferenciales, como Cortés y Rubio, y prueba de ello son sus números tanto a nivel individual como colectivos». Así resume el técnico catalán al rival de esta tarde, que llega en una racha negativa que para Velasco se explica porque «han tenido hasta ahora una baja importante con la de Josema, pero aún así están fuertes y no tienen esa presión de tener que jugar el playoff al ser su primera temporada en Segunda. Eso les hace más peligrosos».

Esa necesidad sí se siente con más fuerza en el Agustín Mourís. «A lo mejor nosotros la tenemos porque estamos haciendo una muy buena temporada y queremos poner la guinda con la clasificación matemática para la fase de ascenso». Es por ello que el entrenador ve esta jornada como «un partido de seis puntos. Es un rival directo para nosotros, como todos los que están en esta fase. Puede ser un partido en el que si ganamos, dependiendo de otros escenarios, habremos conseguido nuestro siguiente objetivo, pero tampoco nos obsesionamos con eso».

Sin confiarse

Para Antonio Diz, esta temporada está quedando claro que «en la Segunda División hay muchísima igualdad, cualquiera te puede ganar. La línea entre vencer y perder es muy fina y lo que hay que tener es la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien a nivel de juego y que los resultados nos acompañen».

El pívot destaca que El Ejido es un «equipo muy ofensivo y directo, lo demuestran los números. Tenemos que procurar minimizar eso, realizar un partido que nos interese a nosotros, que no se vaya a un marcador tan amplio y a partir de ahí afrontar el encuentro como afrontamos cualquiera, con la importancia que merece. Si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas opciones de sumar».

Este duelo será el último antes del parón por la Copa del Rey, de ahí que los noieses lo tengan marcado a fuego en el calendario para intentar aprovechar el descanso con el sabor del trabajo bien hecho.

«Si seguimos haciendo las cosas bien confío en que logremos el objetivo», cierra un Diz que hoy, como hizo contra el Barça B, quiere volver a encontrar portería. Su equipo lo necesita para dar el último golpe encima de la mesa y demostrar que el Noia Portus Apostoli este año quiere soñar con pelear por Primera.