El Portus Apostoli vuelve a saborear la victoria tres partidos después

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Pirata, autor de un gol, aguanta el balón ante Mario en una acción del encuentro
Pirata, autor de un gol, aguanta el balón ante Mario en una acción del encuentro CARMELA QUEIJEIRO

Los de Noia derrotaron al filial del Barça para sumar el primer triunfo de esta fase

13 mar 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

Por fin llegó la primera victoria del Noia Portus Apostoli en esta fase de la competición. Tres partidos hubo que esperar, contando el último de la anterior etapa, para festejar un nuevo triunfo. Tuvieron que sudar los futbolistas de Marlon Velasco porque el Barça B no lo puso fácil. Los culés salieron a morder desde el inicio, algo que, por su buena condición física, ya se podía esperar.

No estaba cómodo el conjunto local, que no conseguía acercarse con claridad a la portería defendida por Dîrul. La presión de los catalanes tuvo su premio en el minuto 8, cuando robaron un balón y con una transición rápida Mario, casi cayéndose, logró batir Álex Pérez. Tocaba ponerse el mono de trabajo y remar, y fue lo que hizo el Portus Apostoli. Pronto contestó Pope con un disparo que no encontró los tres palos por poco. El siguiente en intentarlo fue Rivera en un mano a mano con el portero culé que no consiguió definir.

Fue necesario esperar hasta el minuto 15 para que el público presente en el Agustín Mourís pudiera cantar el primer tanto de su equipo. Raggiati, casi sin ángulo, consiguió las tablas.

Salida de vestuarios

Con empate en el electrónico se llegó al descanso. Los noieses volvieron a la pista demostrando ganas de victoria y en cuatro minutos Lluc y Antonio Diz pusieron tierra de por medio en el marcador. Pero no hay partido tranquilo para el Portus Apostoli, y en el 28 acortó distancias Rufino de penalti. Pirata volvió a dar aire a los barbanzanos clavándola en la escuadra.

Una ventaja de dos goles parecía suficiente para encarar la recta final, pero en el fútbol sala no hay tiempo para los despistes. Rufino, una vez más, metió el miedo en el cuerpo al fijar el 4-3 cuando todavía quedaban ocho minutos de partido. A dos del final el Barça B apostó por el juego de cinco. El Noia se defendió bien y a falta de dos segundos Rangel firmó un quinto tanto que certificaba el ansiado triunfo del Portus Apostoli.