La federación autonómica fija el Rali de Noia del 14 al 16 de mayo, pero su celebración dependerá del covid

NOIA

Los organizadores preferirían que la prueba tuviese lugar en el mes de agosto
Los organizadores preferirían que la prueba tuviese lugar en el mes de agosto CARMELA QUEIJEIRO

La Escudería Berberecho esperará a después de Semana Santa para ver cómo evoluciona la situación sanitaria

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Automobilismo ha publicado el calendario de pruebas del campeonato autonómico de ralis, y el de Noia queda fijado para los días 14, 15 y 16 de mayo. La prueba noiesa volverá a abrir la competición, aunque no es lo que hubieran deseado los organizadores. El presidente de la Escudería Berberecho, Javier Rodríguez, apuntó que no están contentos con la decisión: «Nós queríamos que fose o 5 e o 6 de agosto, pero a Federación ofreceu maio como única data libre».

Rodríguez señaló que seguirán «esperando acontecementos», ya que todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria: «Non podemos dicir definitivamente que se vai celebrar, porque non depende de nós».

Período de margen

¿Podría no haber Rali de Noia en el 2021? Pues es una situación que no se descarta. «O 9 de maio levántase o estado de alarma e haberá máis liberdade, en principio, pero dependerá dos datos», apuntó el presidente de la Escudería Berberecho.

Lo que tienen claro en la entidad es que se van a dar de margen hasta 15 días después de que finalice la Semana Santa para tomar una decisión: «Xa o temos todo preparado como se fose para abril, por iso, un mes máis pouco cambia. Se as cousas se volven a complicar e hai que recuar, nós tamén o faremos».

«Non podemos dicir definitivamente que se vai celebrar, porque non depende de nós»

Una de las cuestiones que preocupan son los libros de publicidad y de seguridad: «Non poderíamos esperar máis, porque o de publicidade tes que sacalo con semanas de antelación para que se vexa. E nos libros tes que poñer as datas, e se ao final non é en maio o traballo tes que pagalo igual».

Para que el Rali de Noia se celebre es indispensable que pueda acudir el público a ver pasar los coches por los tramos diseñados. Es algo básico, ya que la intención de este evento «é que repercuta nun beneficio en Noia e nos concellos colaboradores».