Gonzalo Caballero reclama el nuevo centro de salud para Noia y el desdoblamiento del corredor

LA VOZ NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El líder del PSdeG instó al Ejecutivo autonómico a apostar por un centro de salud y también por un centro de día «á altura dos momentos que vivimos nesta crise»

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como una forma de escenificar su compromiso por Noia y poner en valor las iniciativas llevadas al Parlamento autonómico, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, visitó el municipio y mantuvo una reunión de trabajo con el portavoz del grupo municipal, Roberto Iglesias, y con el responsable local del PSOE, Miguel Paz, que sirvió para establecer cuáles deben ser las prioridades de la Xunta a la hora de actuar en el municipio noiés. En este sentido, Caballero aprovechó para reclamar el prometido nuevo centro de salud y el desdoblamiento del corredor.

El líder del PSdeG instó al Ejecutivo autonómico a apostar por un centro de salud y también por un centro de día «á altura dos momentos que vivimos nesta crise». La atención a las personas es prioritaria, pero Gonzalo Caballero tampoco olvidó las infraestructuras y que Noia necesita «unha autovía de primeiro nivel que mellore a conexión con Brión e Santiago».

Por último, urgió a que desde la Administración gallega se impulse la actividad del sector marisquero y la depuración de las aguas residuales, «cun plantexamento de sostibilidade que permita acadar un equilibrio entre medio ambiente e prosperidade económica».

Por su parte, Roberto Iglesias insistió en estas mismas demandas y criticó la «inacción» de la Xunta con Noia «cando publicita por quinta ou sexta vez a construción dun centro de saúde pero non o executa». En este sentido, cuestionó también los anuncios sobre la necesidad de dotar a Noia de una nueva depuradora realizados por el gobierno local que tampoco se están traduciendo en hechos. Por esta razón, instó a Xunta y Concello a que materialicen los proyectos pendientes.