Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Antonio Diz y Pirata acabaron con la resistencia del Santiago

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla REDACCIÓN / LA VOZ

NOIA

PACO RODRÍGUEZ

El Noia llevó el control del derbi

07 feb 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

El Noia Portus Apostoli, líder del grupo 2 de Segunda División, demostró en Santa Isabel por qué encabeza la clasificación. Lo hizo frente a un rival que no vive su mejor época. Poco queda en este Jerubex Santiago de aquel Lobelle que entusiasmó al fútbol sala. Hoy es un equipo sin el fuste de antaño y dependiente de unos jugadores demasiado jóvenes para la roca que han puesto sobre sus espaldas. Contra el Noia se vio esa metáfora entre este mundo que se crea y el que se destruye. Los barbanzanos dominaron el partido de cabo a rabo y lo sentenciaron con un taconazo de Antonio Diz sublime y un zapatazo de Pirata, ambos, exjugadores santiagueses.

Con el Santiago intentando tapar huecos, y lográndolo durante gran parte del primer acto, el 0-1 llegó en una de los pocos errores de los compostelanos, que dejaron a Lluc solo para asistir a un Antonio Diz que, con un sutil taconazo, batió a un Brais completamente vendido.

La puntilla y la sentencia al encuentro llegó de la pierna derecha de Pirata, que ya había sido uno de los mejores hasta el momento. Lo hizo cerca del ecuador de la segunda mitad, tras una falta botada por un Pope que fintó para asistir al lucense, quien no falló con un disparo tenso, duro, imparable para Brais.

Santiago Futsal 0: Brais, Alberto, Brian, Alán y Quintás -quinteto inicial- Cristian, Álex Ares, Matos y Porto.

 Noia 2: Domingo Asensio, Palmas, Lluc, Pirata y Antonio Diz -también jugaron- Álex Naranjo, Pope, Rivera, Rangel, Javaloy, Luisma y Raggiati.

 GOLES: 0-1, minuto 16: Antonio Diz; 0-2, minuto 27: Pirata

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho y Diez España. Amonestaron a Palmas con amarilla por los noieses. El local Ares también vio la cartulina. Brian fue expulsado con tarjeta roja