El Portus Apostoli busca la décima victoria contra un rival fetiche

S. Gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Rivas, contra el que se salvaron en el 2019, se cruza de nuevo con los noieses

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rivas vuelve a encontrarse en el camino del Noia Portus Apostoli. Rival fetiche para los barbanzanos, que se jugaron la vida contra los madrileños hace no demasiado tiempo. Fue el 4 de mayo del 2019, en el pabellón Parque del Sureste, donde los barbanzanos lograron in extremis la salvación en Segunda División. Gracias a esa victoria, el conjunto lidera el subgrupo 2 de Segunda División. Lo hace además buscando hoy, a las 18.30 horas, una victoria más. La décima en 11 partidos que van de liga.

«Es el momento de que valoremos lo que estamos haciendo», apuntó un Marlon Velasco que ha sabido sobrevivir cerca del fango y ahora estar tranquilo en la cumbre. Él sigue con su discurso. Aún no se ha ganado nada y lo logrado hasta la fecha puede envanecerse, aunque resalta el trabajo hecho por todos.

Lo importante para el catalán es que ahora sus chavales tienen «una nueva oportunidad de sumar tres puntos que nos acerquen al siguiente reto», apunta un Velasco que desea la décima victoria: «Es un número muy bonito». Más todavía tras la sufrida victoria lograda contra el Benavente, la cual, para el cancerbero Domingo Asensio fue «un partido que ayuda a coger más confianza al equipo. La forma en que se lograron, los tres puntos son muy bonitos, tanto para nosotros como para la afición».

El contrincante

Aunque con viento de cola durante todo el torneo regular, el Noia sabe que se enfrenta a un hueso. «Es un equipo que ha ido de menos a más. Tiene uno de los mejores entrenadores y con más experiencia de Segunda División. Es un conjunto que compite francamente bien y que encaja muy pocos goles», apunta el técnico. Domingo Asensio espera un duelo «muy diferente al de cuando vinieron a Noia. No podemos desconectarnos, en esta categoría no te perdonan. Tenemos que luchar, entrenar y mejorar cada semana para entrar en el siguiente grupo con los mayores puntos posibles».

Con la siguiente fase cerrada, la meta del Portus Apostoli es dejar amarrada la primera plaza del subgrupo B, lo que le permitiría comenzar la próxima etapa del curso por delante de otros tres equipos.

Con todos los ingredientes sobre la mesa y con un bloque que no quiere echar el freno, el Noia vuelve a verse las caras con un rival fetiche, contrincante que recuerda a los barbanzanos que, tan rápido como se sube, se puede volver a pelear por salvarse o por el descenso. Esas ganas de más deberán verse hoy en el Cerro del Telégrafo de Rivas, duelo que podrá seguirse en Youtube.