Las obras de la fachada marítima de Noia se reanudarán la próxima semana

la voz NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

En total, la inversión prevista por Costas, organismo con competencias en esa zona, es de un millón de euros.

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de unos meses de parálisis, por fin, la próxima semana está previsto que Costas del Estado reanude las obras de remodelación de la fachada marítima de Noia. Así le fue manifestado al alcalde, Santiago Freire, que confía en que no aparezcan nuevos inconvenientes en la ejecución de los trabajos.

La actuación que, si se cumplen las previsiones, se retomará el próximo lunes, consiste en la ampliación de la rotonda que enlaza los malecones de Gasset y Cadarso con el puente de O Campo de Noia y la instalación de un nuevo tramo de pasarela peatonal paralela a la carretera. En total, la inversión prevista por Costas, organismo con competencias en esa zona, es de un millón de euros.

Los trabajos quedaron paralizados en su día al aparecer una serie de canalizaciones subterráneas que es necesario reubicar y que no estaban incluidas en el proyecto. Esto obligó a hacer un modificado que no estuvo listo hasta hace unas semanas. Ahora, superadas las fiestas navideñas, está todo a punto para que los operarios puedan volver a la zona con el fin de finalizar una actuación largamente esperada en la villa.

A falta de plazos más concretos, la previsión sitúa en tres o cuatro meses el plazo necesario para rematar la obra, con lo que, si nada se tuerce, la próxima primavera la fachada marítima lucirá su nuevo aspecto.