El Concello de Boiro cataloga los árboles de interés histórico, cultural y ambiental del municipio

Su objetivo es poder incluir alguna en el catálogo de ejemplares singulares de la Xunta


El área de Medio Ambiente de Boiro trabaja en la elaboración de un catálogo de árboles del municipio que posean interés histórico, cultural, ambiental o paisajístico. El objetivo es disponer de un inventario y que alguna de las especies pueda incluirse en el catálogo de ejemplares singulares de la Xunta. Desde la entidad local se indica que la Administración autonómica convoca ayudas anuales para contribuir a la conservación y mantenimiento de los ejemplares calificados como singulares.

El Concello de Boiro indica que puede tener la consideración de formación singular cualquier especie que sea merecedora de medidas específicas de protección. El objetivo es identificarlas y realizar la correspondiente propuesta a la Xunta. Para la catalogación se tienen en consideración aspectos como la altura del árbol, el perímetro del tronco, el diámetro de la copa, si se trata de una especie que es raro encontrar en la comarca o si está en un hábitat excepcional. Aspectos estéticos, históricos, culturales o de situación también son tenidos en cuenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Boiro cataloga los árboles de interés histórico, cultural y ambiental del municipio