La Diputación coruñesa colabora con el Concello de Noia en la recuperación del sector turístico

El ente provincial aporta al proyecto impulsado por el gobierno local 14.520 euros


Noia

A través de un convenio de colaboración suscrito por el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y el edil de Turismo de Noia, José Pérez, el ente provincial y el Concello noiés suman fuerzas para contribuir a la recuperación del sector turístico en el municipio. Para ello, el organismo supramunicipal aportará el 80 % del importe presupuestado para el desarrollo de un nuevo proyecto que incluye la creación de una marca y su estrategia digital.

La iniciativa está dirigida a una nueva generación de turistas que consumen información personalizada a través de la Red, por eso, el proyecto prima la creación de contenidos que puedan encontrarse a través de los buscadores habituales de Internet y las redes sociales y que generen opiniones que avalen la calidad del destino. Para ello, se prevé la creación de la marca turística de Noia, el portal de turismo y la estrategia de márketing digital del destino. Se trata, en definitiva, de «poñer en valor o patrimonio cultural e mellorar a dinamización turística mediante, principalmente, a proxección mediática do municipio a través das novas tecnoloxías».

El objetivo del proyecto impulsado por el gobierno noiés, al que la Diputación aporta 14.520 euros de fondos provinciales, es la promoción y reactivación del sector turístico local tras la repercusión que ha tenido la pandemia sobre una actividad que se ha resentido tanto por las restricciones impuestas para frenar la pandemia como por la notable caída de visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Diputación coruñesa colabora con el Concello de Noia en la recuperación del sector turístico