Vacaciones para el Portus Apostoli tras amarrar el «playoff»

S. Gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos lograron la salvación en un arranque de liga sin conocer la derrota

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el trabajo hecho, así se despedirá el Noia Portus Apostoli del año 2020. El bloque de Marlon Velasco arrancó las vacaciones con el primer objetivo logrado tras el 2-0 frente al Ciudad de Móstoles, resultado que les permitirá estar en el subgrupo C de la segunda vuelta, donde deberán pelear por el ascenso a Primera División junto a los cuatro mejores equipos del subgrupo 1, y a los tres del B.

Aunque todavía quedan cinco jornadas de la primera parte de la temporada, el Noia Portus Apostoli también ha cerrado la salvación. Si las cosas no cambian, los rivales a los que se enfrentará el bloque de Marlon Velasco serán el Móstoles, el Atlético Benavente y el Unión África Ceutí. Del grupo 1, esos cuatro huecos los ocuparían el Ejido, el Manzanares, el Alzira y el Full Energía Zaragoza. Aunque el Barcelona B va primero, no podría disputar la fase al contar con un equipo ya en la Primera División.

Entre los candidatos

Lo cierto es que el gran arranque de Noia ha colocado al equipo entre los candidatos a pelear hasta el final por dar el salto de categoría. Los del Agustín Mourís están primeros en el grupo 2 sin haber conocido la derrota, y con un récord de ocho partidos y un empate.

De cerca lo sigue el Móstoles, mientras que en la otra división el Ejido y el Manzanares apuntan a principales rivales de los barbanzanos.