Álvaro Pérez y Brais Mirón: El dúo de Noia que se codea con los mejores coches de España

Los barbanzanos ganaron el título nacional de R2 tras tomar ventaja en Ourense y Ferrol


El camino que emprendieron en el 2014 con un coche de alquiler ha terminado seis años más tarde con el primer título nacional del binomio formado por Álvaro Pérez (Noia, 1994) y Brais Mirón (Noia, 1995). Que los barbanzanos llegaban fuerte al mundo del rali se supo ya en el 2017, cuando alzaron la Copa Volante FGA, galardón que les permitió competir en el Mundial, donde marcaron una estela que concluyó con el hito logrado en Madrid.

Campeones de España de la categoría R2, es Brais Mirón el que reconoce que no esperaban dicha fortuna: «Estamos moi contentos porque non sabíamos o que ía pasar este ano. A idea que tiñamos era facer o campionato galego, non o nacional». El copiloto afirma que tras disputar una de las primeras etapas autonómicas decidieron lanzarse al torneo estatal, que arrancaba en Ourense: «Ao ser aquí... Fixémolo moi ben e gañamos na categoría R2. E nada, unha vez que estás aí xa ves máis claro ir ao seguinte, que tamén foi aquí, en Ferrol. Quedamos segundos, pero mantivémonos líderes». Luego acudieron a Oviedo, al premio Princesa de Asturias, donde lograron un quinto puesto, misma posición que alcanzaron en Alicante.

A donde no viajaron fue a Canarias, prueba que podían descartar, y que se trató de la jornada en la que Álvaro Pérez y Brais Mirón se alzaron campeones de manera matemática. «Deixamos o campionato feito. A última carreira disputouse en Madrid, pero era de trámite, polo espectáculo. Iso si, era obrigatorio asistir», explica Mirón.

Un año diferente

Ambos reconocen que si la pandemia del covid no existiera habría sido más difícil lograr la gesta, ya que tendrían que disputar más pruebas y «economicamente é complicado soster iso. Fixemos un bo ano. Este é outro campionato que vén para Noia. Agora hai que pensar no vindeiro ano», reconoce.

Con la misma filosofía se toma Álvaro Pérez el éxito: «Foi raro, pero as carreiras houbo que facelas. Houbo que estar aí, demos o mellor de nós e o coche respectounos». Lo que no tiene tan claro es qué harán el próximo ejercicio. Lo idílico sería disputar la Peugeot Rally Cup, pero «é necesario un presuposto importante para facela enteira e hai que ver como evoluciona todo. En Noia somos moitos petando á porta e non é sinxelo que poidan apoiar ao todo o mundo. E máis nestas circunstancias».

Ocurra lo que ocurra, cuentan con seguir en la cabina de conducción en el 2021. «Se non podemos facer algunha carreira da Rally Cup Ibérica sairemos co noso coche no campionato galego, no que tamén hai un nivel incrible», reconoce Pérez.

Lo importante, en este tiempo de incertidumbres, es seguir disfrutando de lo que les llena. Y en el caso de este binomio de Noia es la velocidad y pisar a fondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álvaro Pérez y Brais Mirón: El dúo de Noia que se codea con los mejores coches de España