Diz y Rangel dieron la victoria al Portus Apostoli

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia ganó al Móstoles

19 dic 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

El Noia Portus Apostoli, que milita en el grupo B de la Segunda División nacional de fútbol sala, continúa con su excelente temporada en esta categoría. Ayer recibía en el polideportivo Agustín Mourís a uno de los equipos fuertes del torneo, el Móstoles. Pero los de Marlon Velasco están intratables y los madrileños besaron la lona ante un conjunto que sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria tras superar a su rival por 2-0, con goles de Antonio Diz y Rangel. En el descanso el electrónico reflejaba un empate a cero goles.

Los primeros veinte minutos el choque fueron muy igualados. Los dos conjuntos se acercaban con peligro a las porterías contrarias, pero los cancerberos estuvieron muy acertados e impidieron que se moviese el marcador. Fue una primera parte muy entretenida en la que cualquiera pudo inaugurar el tanteador.

Tras el regreso de los vestuarios, el ritmo del partido fue similar a la primera mitad. Transiciones rápidas, acercamientos al área y los cancerberos desbaratando cualquier intento de los delanteros rivales.

Pero, con solo dos minutos transcurridos, los noieses aprovecharon la ocasión de una jugada de estrategia. Tras un saque de esquina, Antonio Diz adelantó al plantel de Marlon Velasco dando alas a su equipo. El gol no influyó para nada en el juego de ambos conjuntos, que seguían lanzados al ataque.

Las ocasiones se iban produciendo por parte de ambos hasta que, a un minuto del final, Rangel aprovechó un fallo en la defensa madrileña para poner el definitivo 2-0 en el electrónico.

El encuentro fue muy entretenido y pudo caer para cualquier lado, pero en esta ocasión fue el Noia el que se quedó con los tres puntos. Los 160 aficionados que pudieron entrar al polideportivo disfrutaron con su equipo, al que no dejaron de animar en ningún momento. El Portus Apostoli ganó ocho partidos de los nueve disputados y empató uno.