El Portus Apostoli recuperó la senda de la victoria en un duro partido contra el Talavera

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

ANTONIO A. TORRES

Antes de encarar el camino a los vestuarios, el Noia mostró sus colmillos. Lluc robó un balón en una mala salida del Talavera y no falló el 0-1.

12 dic 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

Volver a ganar. Ese era el objetivo del Noia Portus Apostoli tras el empate contra el Ceuta de hace una semana. Lo logró, pero no lo tuvo fácil el bloque barbanzano, que se encontró con un Talavera con más poso y talento del que muestra la tabla clasificatoria. Aún así, los tres puntos llegaron para los de Marlon Velasco, que antes tuvieron que librar todo un duelo a cara de perro. Lo decidió Pirata. Su chispazo terminó de desequilibrar la batalla.

Lo cierto es que el duelo arrancó con poco ritmo. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado y la primera parte fue eso, barbecho de lo que ocurrió en la segunda. Pero antes de encarar el camino a los vestuarios, el Noia mostró sus colmillos. Lluc robó un balón en una mala salida del Talavera y no falló de cara a la red, 0-1.

Aunque psicológico, el tanto no tumbó al Talavera, que plantó guerra durante los 40 minutos. Fue así que llegó el empate de los locales, que aprovecharon una salida en falso de Álex Pérez para que Pepe firmase el 1-1 desde su campo. Las tablas avivaron un partido bronco, con encontronazos entre futbolistas, cuerpos técnicos e incluso público.

Lo sentenció Pirata, con un zapatazo en el minuto 29. Con el 1-2 desapareció el Talavera, al que terminó de apuntillar Antonio Diz a falta de segundos con el 1-3. Victoria para que el Portus Apostoli vuelva a sumar de tres.

Talavera: Rafa Luque, Andrés, Pepe, Anass y Blecua -también jugaron- Manu Cebrián, Kike, Asensio, Juanma, Caamaño y Buitre

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Pope, Rangel, Luisma y Pirata -también jugaron- Palmas, Lluc, Álex Naranjo, Armando, Javaloy y Antonio Diz

GOLES: 0-1, minuto 20: Lluc; 1-1, minuto 25: Pepe; 1-2, minuto 29: Pirata; 1-3, minuto 39: Antonio Diz

ÁRBITRO: Miguel Velasco. Amonestó con amarilla al técnico local, Rubén Barrios. También vieron cartulina Pirata y Diz, por parte de los noieses. El delegado barbanzano, Javi Barreiro, fue expulsado con tarjeta roja por unas protestas tras una dura falta a Pirata, que necesitó atención médica.