Cortocircuito del Xiria femenino frente al Pabellón Ourense

La Voz CARBALLO / LA VOZ

NOIA

BASILIO BELLO

Baloncesto | Cayeron por 21 a 24

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Goldie Xiria sufrió ayer la segunda derrota consecutiva en lo que va de liga autonómica femenina. Y fue contra el mismo equipo que el pasado sábado: el Pabellón Ourense. Si hace cuatro días cayó en As Burgas (26-20) ayer, las de Manu López perdieron en el Vila de Noia por 21-24 (con 8-13 al descanso).

El primer tiempo fue de claro dominio visitante, que llegó a tener rentas importantes en el electrónico. Las locales fueron incapaces de cortar la sangría en defensa y en ataque estuvieron muy desacertadas. Pero todo cambió tras el regreso de vestuarios. Con una juvenil Lara Otero impecable, el Xiria fue acortando diferencias, incluso llegó a ponerse dos goles por encima (21-19), pero cuando tenía el partido en sus manos, una serie de errores en ataque y varias pérdidas de balón propiciaron el triunfo del Pabellón Ourense. Pese a este revés, el Goldie Xiria se mantiene en la tercera posición en la tabla.

El elenco carballés jugará el próximo partido el sábado (17.00 horas) en el Vila de Noia frente al Samertolameu de Moaña.