Noia enciende la Navidad

NOIA

Encendido del alumbrado navideño en Noia
Encendido del alumbrado navideño en Noia Marcos Creo

Todas las calles se han vestido con vistosos elementos decorativos

05 dic 2020 . Actualizado a las 15:00 h.

Noia ya luce sus mejores galas para la Navidad. A las siete en punto, el viernes se inauguró de forma oficial el alumbradode estas fiestas. La intención es poner algo de color y alegría entre los vecinos en un año para olvidar. El acto oficial tuvo lugar en la Alameda, justo frente a la casa consistorial. Allí estuvo una representación del gobierno local con su alcalde al frente, Santiago Freire. Tampoco se perdieron la ocasión de admirar el espectáculo de luces la concejala de Hostalería, Laura Salgado; La responsable municipal de Eventos, Beatriz Rosende; Martín Fernández; edil de Obras; Ana García, de Parques e Xardíns; y el presidente de la asociación Noia Histórica, José Manuel Martínez Godoy.

Laura Salgado comentó que en esta edición es espíritu navideño llegará a todos los rincones del casco histórico con vistosos elementos decorativos así como la Alameda, incluyendo las palmeras y la fachada del edificio del concello noiés.

La edila de Hostalería destacó que en esta ocasión la ornamentación es más extensiva que en ejercicios anteriores. «O Concello volcouse en animar as rúas pois a nosa intención e que Noia sexa un reclamo turístico e tamén parta favorecer as compras».

Laura Salgado comentó que en esta edición elaboraron un amplio y variado programa de actividades tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. En colaboración con la asociación Noia Histórica se pondrá en marcha un concurso de escaparates entre los comercios de la localidad para hacer las calles mucho más atractivas y vistosas para el público.

Los chiquillos tendrán un apartado especial durante estas Navidades. Serán los protagonistas de numerosas actividades dirigidas a ellos como talleres, campamentos y como novedad habrá una caravana climatizada donde unos monitores les enseñarán todo tipo de juegos.

El Concello destinará este año unos 50.000 euros para los actos de las fiestas de Navidad, incluidas las actividades y también la luminaria de las calles y plazas del municipio con la finalidad de hacer un poco más llevaderas las celebraciones a los noieses.