Internet, aliado contra la violencia sexista

Noia apuesta por concienciar a los jóvenes con mensajes en redes sociales


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se acerca y los ayuntamientos presentan los actos programados para conmemorar esta fecha. Ayer fue el turno del Concello de Noia, que inauguró la campaña Nin de broma. La concejala de Servizos Sociais, Marisol Villar señaló que, con las nuevas tecnologías, la violencia machista y el acoso llega de otras formas, sobre todo entre los más jóvenes. «No último estudo sobre acoso na adolescencia, o 25 % das rapazas recoñece ter sufrido control a través do móbil», expuso.

Por ello, Villar insistió en que la prioridad de Servizos Sociais es centrarse en campañas de prevención entre los jóvenes, ya que «son o futuro da sociedade». Por ello, los actos de este año que se desarrollarán de cara al 25 de noviembre se dividen en cuatro acciones.

Una de ellas está centrada en las redes sociales, donde compartirán varios mensajes. El Concello contará con la colaboración de clubes y asociaciones de la localidad para difundirlos. El objetivo que se persigue con esta iniciativa, que comenzó ayer, es llegar al público juvenil. Para ello optaron por demostrar que determinados comportamientos son violencia sexista que pueden derivar en un futuro maltrato.

Los centros educativos y los edificios municipales serán puntos claves en la segunda acción de la campaña. En ellos se podrán ver colocados varios paneles con el lema Coas violencias machistas, nin de broma.

Otra forma visual de dar a conocer la realidad que viven muchas mujeres es recogerla a través de vídeos. Por eso, otra propuesta impulsada por el departamento de Servizos Sociais fue realizar un concurso en el que se presentaron varios cortos sobre el tema. El Concello de Noia también se incorporó a la campaña De fronte, impulsada por la Diputación de A Coruña.

La edila agradeció la implicación del tejido asociativo noiés por responder «moi positivamente á nosa chamada», e indicó que erradicar la violencia sexista es posible con la participación de todos .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Internet, aliado contra la violencia sexista