La Xunta invierte 846.000 euros en actuaciones medioambientales y de mejora de equipamientos en Barbanza

M. X. B.

NOIA

cedida

La partida está distribuida entre una veintena de proyectos

14 nov 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

La comarca barbanzana se beneficiará del Fondo de Compensación Ambiental e de Infraestruturas con la ejecución de una veintena de proyectos cuyo presupuesto total supera los 846.000 euros. Se trata de ayudas que proceden del canon eólico y que van destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y al reequilibrio territorial.

Entre las inversiones más destacadas en Barbanza figuran los 200.000 euros que se destinarán en Mazaricos a la instalación de soportes en contenedores, la construcción de un aula de la naturaleza y la mejora de la eficiencia energética del recinto ferial. Para Porto do Son hay reservados 79.000 euros, que tendrán como fin la limpieza de caminos rurales y el abastecimiento de agua en Portosín.

Otras partidas que tienen luz verde son los 83.000 euros que se llevará la mancomunidad Serra do Barbanza para la compra de contenedores, los 55.000 que el Concello de Muros destinará a la compra de un vehículo dedicado a la protección del medio ambiente, los 83.000 que costará el parque infantil cubierto del Camiño Ancho (A Pobra), los 65.000 que permitirán dotar de cubierta el parque de la urbanización de A Martela (Rianxo) y los 40.000 que se han invertido en la pérgola que ya luce el área de juegos de Labarta (Noia). Esta actuación fue inspeccionada por el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, que estuvo acompañado durante la visita por el regidor local, Santiago Freire.