Agónica victoria del Portus Apostoli en Benavente

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Carmela Queijeiro

Ganó por un apretado 3-4

07 nov 2020 . Actualizado a las 22:49 h.

El Noia Portus Apostoli consiguió una sufrida victoria en la cancha del Benavente, donde ganó por 3-4 en un encuentro que se le puso de cara al arrancar la segunda mitad, pero en el que acabó pidiendo la hora en el tramo final.

Los locales salieron muy metidos en el partido y en el minuto dos se adelantaron en el marcador. Al Noia le costó meterse en el encuentro, pero en el minuto 11 Rangel ponía las tablas en el marcador tras cazar un rechace a la salida de un córner. El Benavente no tuvo tiempo de reaccionar, y medio minuto después Antonio Diz ponía por delante a los de Marlon Velasco al enviar al fondo de la red un balón filtrado que elevó por encima del cancerbero.

El 1-3 fue obra de Pirata poco antes del descanso. Con este resultado se reanudó el choque con un Portus Apostoli dominando la situación y manteniendo posesiones largas. El partido entró en una fase en la que apenas había ocasiones ante las porterías rivales, hasta que en el minuto 25 Álex Naranjo anotó el cuarto de los noieses.

La aproximación

Con un Benavente noqueado, los barbanzanos controlaban el choque sin pasar apuros hasta que un minuto después los locales anotaron el segundo gol. Ahí vieron la posibilidad de acercarse en el electrónico y empezaron a empujar con más coraje que acierto hacia la meta de un Álex Pérez que estuvo decisivo en el tramo final. El conjunto de casa siguió apretando y en el minuto 33 marcaron el 3-4, un tanto que les daba alas y que los situaba cerca del empate.

El Noia tuvo que emplearse a fondo para defender el resultado, pues los propietarios de la cancha se fueron arriba con todo en busca de una igualada que al principio de la segunda mitad tenían muy lejos. Viendo la posibilidad de hacerse con uno de los puntos en juego se volcaron hacia la meta rival, pero unas veces el portero visitante y otras la falta de puntería les dejaron con la miel en los labios. El conjunto noiés fue superior en el cómputo global de los 40 minutos, aunque tuvo que trabajar duro para ganar.