La asociación de vecinos de Santa Cristina de Barro propone pavimentar las calles interiores del cementerio

Ribeira / La Voz

NOIA

CEDIDA

Cree que la medida mejoraría la accesibilidad y permitirá delimitar mejor la zona de paso

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos de Santa Cristina de Barro propone llevar a cabo unas obras de acondicionamiento en el cementerio parroquial, que incluirán la colocación de un nuevo pavimento de hormigón en las calles que delimitan el paso de los usuarios, tal y como ya se hizo en el camino principal. Esta actuación mejoraría la accesibilidad y permitiría delimitar correctamente la zona de paso.

Desde el colectivo recuerdan que una reciente plaga acabó secando todos los mirtos que delimitaban la zona de tumbas, lo que provoca confusiones a la hora de saber cuál es la zona de paso y cuál la de enterramientos. El proyecto que proponen ejecutar permitiría solucionar este problema, además de dotar de mayor amplitud los espacios urbanos, lo que permitiría respetar las distancias de seguridad en un momento como el actual.

La intervención afectaría a un total de 1.500 metros cuadrados de superficie que actualmente se encuentran en grava y permitiría mejorar el aspecto del camposanto, en el que se llevaron a cabo labores de mantenimiento en las últimas semanas de cara a celebrar hoy el día de Todos los Santos. Los trabajos consistieron en la conservación de las calles interiores y el pintado de los muros del cementerio.