Itziar Castro conducirá la gran gala final

Kin García Trío y Ángeles Dorrío se encargarán de la animación musical de la ceremonia


Forma parte del jurado de esta edición de la Mostra de Curtas, pero Itziar Castro, una actriz y animadora de las redes sociales, donde sus seguidores se cuentan por miles, también se encargará de conducir la gala final, que tendrá lugar el mañana (Liceo de Noia, 18.30 horas). La intérprete, que cuenta en su currículo con una nominación a los Goya como mejor actriz revelación por Pieles, saltó a la fama por su papel de Goya Fernández en la serie Vis a vis.

La animación musical de la ceremonia en la que se entregarán los premios de esta vigesimoprimera edición del certamen audiovisual correrá a cargo de Kin García Trío, formación que estará acompañada sobre el escenario por la cantautora coruñesa Ángeles Dorrío.

El concejal de Cultura, José Pérez, explicó que en esta ocasión está costando mucho cerrar la lista de actores, directores y otros invitados que estará presentes en esa gran gala final, debido sobre todo a las medidas de seguridad, con cierres de comunidades incluidos. Es por ello que se desconoce de momento si se pondrán algunas invitaciones a disposición de los vecinos. Entre los que sí han confirmado su presencia mañana en Noia está Tristán Ulloa, actor que recibirá el premio honorífico del festival.

A la espera de saber si se abre o no la posibilidad de que algunos vecinos puedan estar presentes en la ceremonia, José Pérez apuntó que será retransmitida en tiempo real a través de YouTube, para que todos los interesados puedan seguirla.

Cita con Blanco y Touriñán

Pero antes de la gala que pondrá el broche de oro a esta edición de la Mostra de Curtas de Noia todavía está pendiente una última jornada. Hoy, a las 20.30 horas, el proyector se encenderá para permitir el visionado de Somos criminais, una adaptación al cine de una obra de teatro que fue la que mayor número de entradas vendió en la historia de las artes escénicas gallegas. Para hablar de esta comedia estarán en el Liceo noiés los dos actores protagonistas: Carlos Blanco y Touriñán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Itziar Castro conducirá la gran gala final