Turno en Noia para los trabajos realizados durante el confinamiento

M. X. B.

NOIA

cedida

Hoy se proyectarán los tres cortos ganadores en la categoría Quarantine Film

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Liceo de Noia • 20.30 horas • Tras la proyección, durante las cinco últimas jornadas, de los trabajos que concurren en la sección oficial de esta vigesimoprimera edición de la Mostra de Curtas de Noia, hoy los espectadores tendrán ocasión de ver los trabajos ganadores de la Quarantine Film, la sección ideada con motivo del confinamiento provocado por la pandemia. Se trata de Energía positiva, de Nacho López Murria, que se impuso en la categoría de comedia; Confinados, de César Tormo, considerado el mejor título romántico; y Cacola confinada, de David Fidalgo elegido por el jurado como el mejor corto.

A mayores, las personas que se den cita en el salón de actos del Liceo de Noia también tendrán ocasión de visionar un trabajo realizado por un director local, Javier Rodríguez, que no entra a concurso. Su título es La visita de la parca y gira en torno a dos engañadoras profesionales que acabarán pagando las consecuencias de sus actos.

Y, como colofón, se proyectarán Friendzone, Monte bravo, Searching y Sin aliento, los cuatro cortometrajes que concurren en la categoría de trabajos gallegos realizados por aficionados.