El Portus Apostoli venció y convenció en su primer partido de la temporada

Laura M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Carmela Queijeiro

Superaron por 5-3 al Talavera

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvió la Liga, y lo hizo con el pie derecho para los intereses del Portus Apostoli y para la alegría de los 60 aficionados que pudieron ver el encuentro desde las gradas. El Noia firmó una victoria (5-2) de prestigio ante uno de los mejores equipos ya no del subgrupo, sino de la categoría, en una actuación muy completa y sólida.

Pero el Talavera no se lo puso fácil a los noieses. A pesar de que las primeras llegadas claras estuvieron en las botas de Lluc y Pope, fueron los talaveranos los que se hicieron dueños del tempo del choque, controlando el esférico ante un Noia que no pudo hacer otra cosa que defenderse.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad, y quedó más que demostrado que iba a ser un partido muy físico. Pero fue el Noia quien abrió el casillero. Una jugada de transición terminó con Lluc llevando el cuero a las mallas para darle ventaja a los suyos, aunque la alegría les duró poco. En la siguiente jugada, los visitantes batieron a Domingo para poner el empate, que duraría menos aún. Luisma superaba a Luque y devolvía a los de blanco la delantera en el marcador.

Puntilla final

Tras este minuto de locura, ambos cuadros buscaron su posición en el partido. Tuvieron los noieses ocasiones para encontrar el gol, pero fueron los talaveranos los que tuvieron el acierto y sellaron el empate antes de irse al descanso.

La segunda parte comenzó nuevamente con intensidad, hasta que en el minuto 27 se produjo una acción clave: el visitante Asensio recibió la segunda amarilla y provocó una superioridad que el Noia no desaprovechó. Marcó primero Pirata, que se estrenó como goleador, el cuarto fue obra de Antonio Diz y Palmas puso la puntilla. El Portus Apostoli da la bienvenida a la competición de la mejor manera posible.

?

GOLES: 1-0, minuto 8: Lluc; 1-1, minuto 9: Buitre; 2-1, minuto 10: Luisma; 2-2, minuto 16: Juanma; 3-2, minuto 28: Pirata; 4-2, minuto 36: Antonio Diz; 5-2, minuto 40: Palmas.

ÁRBITROS: Bardera Barbolla y Díez España. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Domingo Asensio, Antonio Diz y Palmas. Caamaño, Buitre y Asensio, por partida doble, vieron la cartulina por parte del conjunto visitante.