El proyector se enciende en Noia bajo estrictas medidas de seguridad

La primera gala, conducida por Pedro Brandariz, contó con la asistencia de unas 60 personas


Ya está en marcha una nueva edición, la vigesimoprimera, de la Mostra de Curtas de Noia. Además de por mantener el nivel de años pasados, en lo que a la calidad de los trabajos que concurren al certamen se refiere, el festival se caracteriza en esa ocasión por las estrictas medidas de seguridad que se han establecido desde la organización. Entradas y salidas valladas para garantizar las distancias, dispensadores electrónicos de gel hidroalcohólico, mesas de hasta cuatro personas que solo pueden compartir personas convivientes, toma de temperatura a todos los espectadores y hasta bolsas para los paraguas integran el plan de prevención especial diseñado por la Concellería de Cultura noiesa.

El protocolo se puso a prueba con éxito la noche del jueves, con motivo de la proyección de los primeros cortos de la sección oficial. La gala, conducida por Pedro Brandariz, contó con la asistencia de unas 60 personas y arrancó con las intervenciones de la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, Ana Míguez; del regidor local, Santiago Freire; del concejal de Cultura, José Pérez; y del presidente del Liceo, Óscar Prego. Todos estuvieron de acuerdo en destacar que, pese a la difícil situación actual, la cultura debe seguir, como oferta de ocio, pero también como fuente de trabajo.

La Mostra continúa hoy (Liceo, 19.00 horas) con la proyección de una decena de cortometrajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyector se enciende en Noia bajo estrictas medidas de seguridad