El comercio de Noia amplía el Sábado Negro a todo el fin de semana para prevenir aglomeraciones

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los participantes aplicarán un descuento del 20 % en todos sus productos

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de diez años celebrándose, el Sábado Negro es una de las iniciativas comerciales más asentadas en la comarca, y Noia Histórica, la entidad que la promueve, no está dispuesta a que el coronavirus acabe con ella. La campaña vivirá su décima edición, adaptada, eso sí, a la situación actual, lo que provocará cambios importantes. El más destacado es su duración, ya que, en lugar de limitarse al sábado, se prolonga a todo el fin de semana con el objetivo de prevenir aglomeraciones en las tiendas.

Los comerciantes noieses confían en los descuentos del 20 % que aplicarán en todos sus productos animen a los clientes a acercarse a comprar, y por eso quieren dar todas las facilidades posibles con seguridad. «Todos os anos hai un momento de colapso nas tendas o sábado pola tarde e cremos que podemos evitalo ao ampliar a campaña ao venres durante todo o día e o domingo», explicó el directivo de Noia Histórica Pablo Hermo durante la presentación. Esto supondrá que quienes se acerquen a la treintena de tiendas que participan en esta edición podrán aprovechar las rebajas del 20 % el viernes en el horario habitual de apertura, el sábado hasta las 22.00 horas y el domingo por la mañana: «É un bo momento para equiparse para o inverno con prendas e calzado de tempada».

 Control de aforos

Como siempre, los comercios que participan en el Sábado Negro estarán convenientemente señalizados con cartelería específica, que, además, incluirá información sobre el aforo máximo permitido en cada uno de los establecimientos.

En este sentido, por parte de la asociación de empresarios se hizo un llamamiento para que tanto comerciantes como clientes sean estrictos con el cumplimiento de las medidas de seguridad, aforo e higiene.

Otra de las novedades de la décima edición de la campaña está en la Red, puesto que los productos ofertados también podrán adquirirse con descuento en la plataforma de venta por Internet de Noia Histórica (vadetiendas.es) durante todo el fin de semana. De este modo, además de potenciar el nuevo portal online, se pretende facilitar las compras en el comercio noiés a las personas que no puedan o que prefieran no acercarse a las tiendas físicas por precaución.