El Portus Apostoli jugará por primera vez la final de la Copa Galicia

Los noieses empataron a cero goles con el Santiago


ribeira/la voz

Fue un partido de poder a poder, agónico, emocionante e incluso polémico, pero valió la pena el sufrimiento. El Noia Portus Apostoli y el Santiago Futsal empataron a cero goles en el polideportivo Agustín Mourís pero los locales consiguen, por primera vez, el pase a la final de la Copa Galicia de fútbol sala.

El recinto noiés se vestía de gala para ver uno de los partidos más importantes de la historia del club pues se jugaba nada más y nada menos el pase a una final. Eso sí, la pena es que solo pudieron entrar unos cien aficionados que animaron y empujaron como si estuviese el polideportivo hasta la bandera.

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Javaloy, Lluc, Javi Rangel y Pirata. También jugaron Luisma, Pope, Antonio Diz, Álex Naranjo, Rivera, Rodri y Armando.

Los jugadores de Marlon Velasco se habían impuesto en el partido de ida en la capital gallega por 3-4 en un choque que se disputó en el mes de febrero. A pesar de la ventaja, los noieses no se fiaban pues enfrente había un peligroso rival.

Fuentes del club local indicaron que fueron superiores en el choque de ayer pues «tivemos máis ocasións que eles pero cando a pelota non quere entrar non hai que facerlle».

En la primera mitad, los jugadores del Portus Apostoli fueron superiores pues crearon más ocasiones en la portería contraria e incluso enviaron dos tiros al palo. Los locales merecieron irse al descanso con ventaja en el electrónico pero el cancerbero rival desbarató el peligro.

Dos expulsados

Tras la reanudación, los visitantes intentaron subir el ritmo del partido pues el resultado no le servía. Incluso se acercaron con peligro y tuvieron alguna que otra ocasión. En el minuto 4 de la segunda mitad, los árbitros expulsaron del terreno de juego al local Javi Rangel y al visitante Brian que tuvieron un encontronazo. También vio la roja el técnico Marlon Velasco por protestar esa acción.

El conjunto local celebró por todo lo alto el pase a la final de la Copa Galicia que se disputará en Marín pero que aún se desconoce la fecha. El rival de los noieses será el Burela, que superó en la otra semifinal al conjunto ferrolano de O Parrulo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Portus Apostoli jugará por primera vez la final de la Copa Galicia