El fútbol sala regresa a Barbanza: «La gente cumplió con todo lo que le pedimos»

S. Gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Un centenar de aficionados siguieron desde la grada y sin incidentes el Noia-Burela

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli superó con nota la prueba de fuego de este martes. El conjunto barbanzano recibió al Pescados Rubén Burela en el primer duelo con público de Barbanza desde el comienzo de la pandemia por el covid-19. «La gente se portó de manera excelente», aseguró el director general del club, un Javi Barreiro que reconoció que «hay que mejorar un par de detalles, pero creo que no tendremos problema para que se juegue con público. La gente cumplió con todo lo que le pedimos».

La directiva del Noia considera que el aforo idóneo en esta situación es de unas 120 personas entre las dos gradas que hay en el Agustín Mourís. Trabajan también en la instalación de más sillas, lo que permitiría que entrase todavía más gente, aunque afirman que «por ahora aún es pronto. Primero queremos matizar unos pequeños detalles y ver como avanza todo».

Mañana

Los barbanzanos se enfrentarán mañana, a las 20.30 horas a O Parrulo de Ferrol, y lo harán de nuevo con aficionados. A falta de un mes para que comience la Segunda División, ellos también buscan que la plantilla afine su puesta a punto y de paso que, aficionados, directivos y trabajadores del club se adapten e interioricen los protocolos.

Además de la importancia que tiene para las arcas de los clubes que haya gente en las gradas, el público es clave para los jugadores que están sobre la cancha. Es por ello que el técnico de los noieses, Marlon Velasco, afirmó que «es una lástima que solo hayan podido entrar 100 personas y que haya gente que no ha podido venir. Ojalá a corto plazo la situación cambie y nos dejen aumentar el número de espectadores». El catalán aseguró que con el público en el Agustín Mourís «tenemos el aliento y nos dan ese saltito que como visitantes no tenemos».

El duelo

Ya dentro de la cancha, Noia y Pescados Rubén Burela libraron toda una batalla futbolera. Ambos conjuntos arrancaron con intensidad, aunque la suerte primero cayó del lado de los locales, que vieron como Antonio Diz firmaba el 1-0 con un toque sutil. No tardó en empatar el conjunto de A Mariña, que puso las tablas con un cabezazo de Pazos.

Pope, antes del descanso, volvió a poner por delante a los barbanzanos, que ya habían tenido dos buenas oportunidades a pies de Pirata y Naranjo. Con el 2-1 se cerró el primer acto, aunque todavía faltaban un buen puñado de goles. Pitero firmó el 2-2 tras una jugada desafortunada y Quintela hizo el 2-3. Álex Diz completó la remontada en cuestión de minutos, con el 2-4.

Pero ni así bajó los brazos el Noia, a pesar de enfrentarse a un equipo de Primera División. Pope, ya con Álex Naranjo como portero jugador, acercó a los locales con el 3-4. Luisma hizo el 4-4 tras un error del cancerbero visitante Kaluza. Con la victoria en juego, el Burela golpeó en los últimos segundos, y Quintela, ante los 100 afortunados de la grada, cerró el duelo con el 4-5.