Actos vandálicos obligan a cerrar el parque infantil del paseo marítimo noiés

NOIA

cedida

El Concello apela a la colaboración ciudadana para tratar de dar con los autores de los destrozos

20 sep 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

Los destrozos causados por los vándalos durante el fin de semana han obligado al Concello de Noia a cerrar temporalmente el parque infantil situado en el paseo marítimo. Está previsto que los trabajos de reparación de los juegos que han resultado dañados comiencen de inmediato, pero el recinto estará clausurado mientras tanto para evitar riesgos entre los niños.

La concejala Ana Isabel García explicó que unos de los elementos que resultó más afectado es el atractivo principal del parque, un gran barco al que incluso le rompieron el mástil. La edila hizo un llamamiento al respeto del mobiliario: «Estamos falando da segunda vez que temos que actuar nesta instalación en apenas quince días, pois a semana pasada xa tivemos que proceder a cambiar un valado que quedara destrozado».

Del mismo modo, Ana Isabel García hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren y pueda así identificarse al autor o autores de los actos vandálicos: «Somos conscientes de que non son danos polo uso das instalacións e de que as persoas que utilizan o parque o fan con respecto, pero se alguén viu algo é o momento de que o denuncie, porque isto nos afecta a todos». Añade que se intentará aumentar la vigilancia en la zona para dar con los culpables: «Merecen unha sanción exemplar».