Hemeroteca: Las fiestas de Ribeira incluían corridas de toros que atraían a numerosas personas

Incluso se habilitaba un vapor desde Vilagarcía para trasladar a los aficionados


Hasta no hace mucho, todavía se celebraban en Noia concurridas corridas de toros, pero esta villa no fue la única de la comarca por la que desfilaron importantes matadores. La hemeroteca demuestra que la ciudad ribeirense también tuvo fama, incluso más allá de las fronteras de Barbanza, por dar cabida a este tipo de espectáculos. A estas alturas de 1913, Santa Uxía estaba en fiestas y, entre las actividades programadas, figuraban dos corridas de toros procedente de una ganadería de Salamanca con gran renombre en la época. Con ellas se procedía a la inauguración de la plaza que había sido levantada recientemente.

Al mes siguiente regresaban los espectáculos taurinos a Ribeira. La Voz de Galicia daba cuenta de la programación de varias corridas, con novillos procedentes de una acreditada ganadería de Colmenar Viejo. En la información se hacía referencia al gran interés que habían despertado los espectáculos en toda la zona. De hecho, se habilitaron vapores especiales desde Vilagarcía para que los vecinos del otro lado de la ría de Arousa pudieran desplazarse hasta la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Las fiestas de Ribeira incluían corridas de toros que atraían a numerosas personas