La Policía Local de Noia detuvo al presunto autor de un conato de incendio en la madrugada de ayer

La Voz NOIA

NOIA

MARCOS CREO

La colaboración de los vecinos fue clave para localizar al supuesto pirómano

07 sep 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

La colaboración vecinal fue clave para que la Policía Local de Noia lograse detener in fraganti al presunto autor de un conato de incendio registrado en la madrugada de ayer. Se trata de un vecino del municipio de 39 años de edad que fue sorprendido cuando merodeaba por el monte.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada de ayer, cuando vecinos de la zona de Piñeiriño y Toxeira se percataron de la presencia de un hombre y acto seguido vieron como empezaba a arder el monte. Ellos mismos lograron sofocar las llamas rápidamente y dieron aviso a la patrulla de la Policía Local. Junto a los agentes, emprendieron la búsqueda del supuesto pirómano y lo observaron prendiendo fuego en un matorral. Al verse sorprendido, el hombre tiró el mechero que supuestamente había utilizado para incendiar el monte, pero fue detenido al momento. Tras pasar el fin de semana en el calabozo, esta mañana fue puesto a disposición judicial.

Al parecer, tanto la Guardia Civil como la Policía Autonómica estaban ya detrás de la pista de este noiés por su presunta vinculación con otros fuegos registrados en la misma zona anteriormente, aunque nunca antes había sido detenido por hechos similares.