Hemeroteca: Un toro que se escapaba por las calles de Noia tuvo que ser abatido por la Guardia Civil

Tal día como hoy, en 1921, La Voz recogía que «el bicho recorrió varias de las calles de Noya, barriéndolas materialmente»


Ribeira / La Voz

Tal día como hoy, hace 99 años, tenía lugar una accidentada corrida en la plaza de toros de Noia, después de que el segundo de los animales lograse escapar y echase a galopar por las calles de la villa, para ser finalmente abatido por agentes de la Guardia Civil.

En las páginas de La Voz de Galicia de la época se recoge que la novillada comenzó bien, con un Rubiche que «se lució mucho, alcanzando no pocos aplausos», hasta que el «segundo toro salió a la calle, por las malas condiciones de la plaza y excusado parece decir que hubo sustos y carreras a porrillo».

El corresponsal explicaba que «el bicho recorrió varias de las calles de Noya, barriéndolas materialmente» y que «muchas personas fueron enganchadas por el novillo, volteándolas» con un gran número de heridos.

El periodista también señalaba que a los agentes del instituto armado no les quedó más remedio que acorralar al animal «y a tiros, [la Guardia Civil] le dio muerte, en el Malecón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Un toro que se escapaba por las calles de Noia tuvo que ser abatido por la Guardia Civil