La cofradía noiesa promociona su berberecho en conserva

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El objetivo es fomentar el consumo del bivalvo todo el año

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el sur de la ría de Arousa, en Vilanova, se celebró este fin de semana la primera edición de la Festa da Conserva, una cita que la cofradía de Noia aprovechó para promocionar su berberecho y fomentar el consumo de este bivalvo durante todo el año, no solo durante los meses que dura la campaña extractiva en las concesiones noiesas.

El pósito instaló un estand propio en el recinto de la feria para dar a conocer su sello de calidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece el berberecho en conserva. Para ello, organizó un showcooking que corrió a cargo del cocinero Miguel Mosteiro bajo el título Berberecho de Noia todo o ano. Adelo Freire, secretario de la cofradía, remarcó la calidad del bivalvo que ofrecen las industrias que trabajan con ellos: «Os mellores cociñeiros traballan coa conserva do noso berberecho porque está enlatado no seu mellor momento, cando a vianda acada un rendemento estupendo».

Freire recordó que en este momento las concesiones noiesas están cerradas y que la conserva es una gran alternativa para consumir el producto estrella de sus bancos marisqueros.

La feria celebrada en Vilanova sirvió asimismo para constatar que «a xente asocia Noia co berberecho, e cun estándar de calidade alto». Como muestra de ello, Miguel Mosteiro llevó a cabo una demostración en la que utilizó bivalvo con el sello de calidad envasado por la empresa Despensa Galaica.