Hemeroteca: García-Malvar, un noiés en lo más alto del Tribunal Superior de Galicia

Durante los 12 años que fue el fiscal jefe del organismo autonómico, se ocupó del caso Prestige


Ramón García-Malvar, natural de Noia y licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, era nombrado hace 28 años fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Previamente, había ocupado este cargo en la Audiencia Provincial de Ourense. Valencia y Gerona habían sido sus destinos anteriores. El noiés se mantuvo en este puesto hasta que a los 71 años se jubiló con una dilatada trayectoria a sus espaldas en la que figuraba, por ejemplo, haber sido el primer fiscal que se ocupó del caso Prestige.

En 1985, García-Malvar recibió la cruz de la orden de San Raimundo de Peñafort de primera clase y en 1996, le era concedida la Cruz de Honor. En febrero de 1999 era nombrado hijo predilecto de Noia, localidad con la que siempre mantuvo un estrecho vínculo y en la que fue enterrado cuando falleció, a los 82 años, en octubre del 2014. Era un experto bibliógrafo, sobre todo en temas relacionados con la historia de su villa natal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: García-Malvar, un noiés en lo más alto del Tribunal Superior de Galicia