Gran desembarco de humoristas en Noia

NOIA

BASILIO BELLO

Digón, Brandariz, David Amor y Piedrahíta, entre los cómicos que actuarán en el Liceo

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El humor está siendo una de las señas de identidad del Liceo de Noia este verano. Han sido varios los cómicos que durante las últimas semanas se han pasado por la terraza de la sede social de la entidad y hay media docena de ellos que todavía están por llegar. Esta noche tendrá lugar un desembarco importante, que situará a cuatro monologuistas sobre las tablas, pero durante el mes de agosto se seguirán sirviendo raciones de carcajadas.

El espectáculo programado para el Terraceo no Liceo de hoy se presenta bajo el título Los últimos de Filipinas. De darle forma, a golpe de entretenidos relatos, se encargarán Federico Pérez, Marcos Pereiro, Oswaldo Digón y Pedro Brandariz.

Sin apenas tiempo para coger aire, el sábado recalará en el salón de actos de la entidad David Amor, un humorista que se caracteriza por narrar sus vivencias y experiencias con una buena dosis de retranca. Tras su paso sonado por el programa de televisión Tu cara me suena, llega a Noia con Selfie. La actuación está fijada para las 22.00 horas y el aforo está limitado, pero hay 250 mesas con capacidad para cuatro personas. El precio de las entradas está fijado en 5 euros para los socios y 10 para los que no lo son. Las entradas están disponibles en la consejería.

El 8 de agosto tomará el relevo, sobre el escenario del Liceo noiés, Pepo Suevos, un ferrolano que comenzó como cuentacuentos, pero también ha participado en numerosos largometrajes y programas de televisión.

Y, para que el ritmo no pare, sino que suba al más alto nivel, las puertas de la entidad noiesa se abrirá el 22 para recibir a Luis Piedrahíta, conocido tanto por su faceta de monologuista como por la de ilusionista, escritor y colaborador del programa El hormiguero. En este caso, la actuación también será en el salón de actos del Liceo y los socios ya pueden retirar las entradas al precio de 8 euros. En breve se pondrán a la venta para aquellas personas que no son socias, que tendrán que abonar 15 euros.

Dos citas musicales

Aunque el humor es la nota dominante, la música también está presente en el programa de actividades diseñado por el Liceo de Noia para animar el verano. El día 15 actuará el grupo local A Misela, mientras que el 23 será A Banda do Sequío, integrada por músicos procedentes de diversas orquestas, la que ofrezca un concierto.