El Noia contará con un presupuesto de 171.000 euros

NOIA

adrián gonzález

La directiva mantiene el objetivo del pasado curso, tratar de dar el salto a Tercera División

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva temporada, mismos objetivos. El Noia celebró el pasado viernes su asamblea ordinaria para rendir cuentas ante sus socios y presentar el proyecto que, a priori, arrancará a principios de octubre. Después de cerrar las cuentas del pasado curso con un superávit de 166 euros y unos gastos de 171.000, la directiva espera mantener esos mismos ingresos a pesar de que reconoce que con la problemática del covid-19 no será sencillo.

«Sabemos las circunstancias, pero esperamos poder lograrlo», reconoció el presidente del Noia, un José Luis Botana que este curso afrontará su segunda temporada al frente del barco. Es él quien desgrana los planes deportivos de la entidad: «Con calma y con paso firme queremos pelear por lo máximo. Primero tenemos que asegurar la permanencia y desde ahí luchar por lo que se pueda».

El abrupto final de la temporada pasada fue un golpe deportivo que afectó a la entidad, pero el dirigente reconoce que «la salud es lo primero». Sí les impidió pelear por alcanzar la fase de ascenso a Tercera: «El primer equipo estaba en buena línea. En el fútbol base también, pero ahí priorizamos la formación de los chavales. Nos quedamos con ganas de seguir trabajando, pero hay cosas más importantes».

En la asamblea también se aprobó una rebaja en los abonos. Los jóvenes de 18 a 25 años pagarán 20 euros, los que pertenecen al grupo peñista 30. El carné individual pasará a 50 euros, mientras que el familiar costará 70. Los menores de edad seguirán sin pagar por acceder al Julio Mato Matito.

Más planes

El Noia mantiene la apuesta de cohesionar el fútbol de la localidad y del municipio vecino de Lousame. Es por ello que se explicó en la asamblea el plan que ya lleva a cabo de unificar el Cruído con el club para crear un segundo filial que aglutine a los jóvenes que pasan de juveniles a sénior.

La directiva también explicó que los planes del primer equipo pasan por comenzar la pretemporada a mediados de agosto, siempre y cuando la liga arranque en octubre. «Estamos a la espera de lo que nos diga la federación. Queremos hacer seis semanas de preparación», reconoció Botana, cuyo grupo ya trabaja para que el Noia siga creciendo.